HOLZMA presenta en su feria interna la nueva Serie 5 de seccionadoras
Entre otras novedades, la feria interna de HOLZMA mostró a sus visitantes la Multitec HPP 300; una máquina capaz de cortar, taladrar y enrutar las piezas, un innovador concepto de desapilado y la nueva serie 5 de seccionadoras de alto rendimiento.
Martin Kress, Product Manager de HOLZMA, destacaba la Serie 5 y su eficiente extracción de polvo: “Las exigencias de los clientes han aumentado considerablemente en los últimos años; sobre todo respecto a la protección frente a las emisiones y, sobre todo, en cuanto a la eficiencia. Si se produce menos polvo durante el corte, se reduce el tiempo y los costos involucrados en trabajos improductivos como la limpieza de las máquinas y las piezas que han sido cortadas”.
De la misma opinión era Darko Zimbakov, Responsable de I+D, orgulloso del nuevo sistema: “Hemos desarrollado un sistema en el que, por ejemplo, el polvo es capturado no sólo en el carro de la sierra y la viga de presión, sino también en la valla en ángulo recto, es decir, donde por lo general se produce. Además, hemos mejorado resultados de la extracción de polvo por medio de cortinas trampa en ambos lados de la barra de presión. Estas cortinas sellan la zona de corte, creando así un canal de flujo ideal”.
La gestión eficiente del polvo tiene como protagonista al nuevo desarrollo técnico Dustex. Se trata de chorros de aire en mesa de transporte trasladan todo el polvo y virutas hacia la valla en ángulo recto, donde se capturan y se extraen.
Por su parte, la seccionadora Holzma no ha experimentado apenas cambios. Una decisión que Martin Kress explica con normalidad: “No había necesidad de hacerlo, porque todo lo que la máquina contiene ha demostrado su valía. Fruto de nuestras consultas regulares, sabemos exactamente lo que nuestros clientes están buscando, y ése es el criterio de nuestros desarrollos. No practicamos la innovación por la innovación”.