Concreta devuelve la confianza al sector en su lucha anticrisis
El esfuerzo realizado por la organización posibilitó la presencia de interesantes contactos comerciales tanto para expositores como para visitantes. Cerca de 700 representantes y decisores de compra de países como Polonia, México, Estados Unidos, Dinamarca, Mozambique y Cabo Verde, Polonia, además de los ya tradicionales como España, Brasil, Alemania, Francia, Italia y Angola, pusieron los componentes necesarios para hacer de Concreta un evento de impacto internacional, sumamente activo.
“Quienes visitaron Exponor confirmaron que en esta coyuntura adversa siempre hay oportunidades y Concreta demostró ser una de ellas. El potencial del conjunto fue una pieza clave en la calidad y efectividad de los negocios que se realizaron, o al menos así lo manifiestan las empresas presentes en la bienal”, comenta el Director de la 25ª edición de Concreta, José Martins. “Además de la importante afluencia de compradores internacionales al certamen, el feedback obtenido sobre el Programa Exponor International Buyers, ha sido igualmente gratificante” concluye Martins.
Otra variable que cumplió las expectativas del equipo de la Feria fue la participación de más de dos mil visitantes en las cerca de 40 actividades complementarias del Certamen. Además de los talleres, Workshops, conferencias y seminarios, Concreta recibió un importante impulso con la celebración de Endiel, Encuentro para el desarrollo del sector eléctrico y electrónico, que contribuyó a diversificar los segmentos en exposición y por ende las posibilidades de negocio.
Como es habitual España cumplió un papel protagonista en Concreta aportando cerca del 7% de los expositores de la feria y un total de 365 visitantes profesionales.
Tras la satisfacción de haber mantenido las cifras que históricamente ha caracterizado a Concreta y su posicionamiento a nivel internacional, la organización anuncia la realización de la próxima edición de Concreta para el último trimestre de 2013.