Villa Geraldine, una vivienda llena de luz con la colaboración de Kawneer
Ubicada en la región agrícola de vinos de Dan, Geraldine es un proyecto realizado por el estudio SBP Engenharia e Arquitectura, que no ha dudado en depositar su confianza en Kawneer.
El arquitecto de este proyecto, Carlos Pires, asegura que su principal objetivo en éste trabajo ha sido “diluir la frontera existente entre el interior y el exterior de Villa Geraldine y lograr que la vivienda se funda con la naturaleza envolvente que le rodea”. Para lograrlo, añade, “hemos utilizado hormigón armado, que considero una piedra artificial noble que puede moldearse en las manos de quien lo trabaja; y hemos recurrido también a las formas curvas, porque como decía el maestro brasileño Óscar Niemeyer, la curva libre sensual es lo que me atrae”.
La aportación profesional de Kawneer
Grandes y amplios paneles de vidrio de cuatro y cinco hojas montados sobre cuatro y cinco raíles respectivamente forman Villa Geraldine. Gracias a ellos, el arquitecto y Kawneer han logrado aprovechar al máximo la luminosidad de los rayos solares, aportando una sensación de calidez en el interior de la casa. También se han colocado unos paneles correderos que actúan a modo de persianas para controlar la cantidad de luz y aire que recibe la vivienda, contribuyendo así a lograr el ambiente deseado.
Además, con las correderas de cuatro hojas de Kawneer, se saca el mayor partido al espacio de la casa. El resultado es una apertura máxima de ¾ del ancho total del vano a cubrir y supone una opción excelente para aprovechar la amplitud de la que se dispone. De esta forma, además de poder vivir los espacios al máximo, se disfruta sin obstáculos de la vista de los viñedos que rodean a la vivienda, una realidad que se ha reforzado con la inclusión de las correderas AA3765 Kasting Galandage de dos raíles.
Carlos Pires destaca que “en este proyecto, como en muchos otros de los que hemos realizado, la elección de Kawneer y sus productos es más que lógica. Ofrecen una excelente calidad y un diseño sobrio sin descuidar la parte técnica necesaria para la ejecución de diseños como éste. Además, Kawneer ofrece un apoyo técnico y de consultoría excepcional con el objetivo de alcanzar el mejor resultado posible en cada uno de los pasos del proyecto”.
Para las puertas de entrada, se han elegido las de aluminio AA765 Kanada, idóneas para las obras de construcción nueva y reformas. Esta solución aporta a la vivienda comodidad térmica, acústica y una seguridad óptima, al mismo tiempo que las puertas están en armonía con la arquitectura del edificio y cumplen con su estética general.
La elección del color de los elementos de la vivienda ha sido fundamental para obtener una construcción atractiva y en consonancia con su entorno. El arquitecto y Kawneer, dentro de su amplia gama de colores, han empleado el Natural Ewaa Qualanod Classe 20. Además, se ha montado la ventana Kalory de hoja visible con parasoles de madera. Todo ello, en conjunto, convierte a Villa Geraldine en una vivienda luminosa, en armonía con el paisaje, que transmite frescura y es eficiente energéticamente, en la que la aportación de Kawneer, como así lo remarca el estudio de arquitectura, ha sido decisiva.
Productos Kawneer utilizados en obra
Correderas Kasting
La corredera Kasting, primer chasis monobloc del mercado, permite la apertura total sin molestar al espacio exterior. Se caracteriza por su solidez, su estanqueidad y un tiempo de fabricación rápido gracias al montaje de los perfiles en cortes rectos. La corredera Kasting ofrece la posibilidad de fabricar elementos de grandes dimensiones para un máximo aporte de luz y calor natural en invierno, y para beneficiarse de una apetura panorámica hacia el exterior. Kasting ofrece múltiples posibilidades de apertura, entre ellas su marco PMR (para Personas de Movilidad Reducida).
Puertas Kanada
Las puertas Kanada, espacio frontera entre el exterior y el espacio cotidiano, han sido concebidas para dar respuesta a un tráfico intenso. Han demostrado con ensayos que pueden resistir un millón de ciclos de apertura/cierre. Presentan calidades mecánicas, aislantes, estéticas y de resistencia a la intrusión irreprochables. Pueden montarse con cristales o con paneles decorativos de hasta 56 mm de grosor. Las puertas Kanada responden igualmente a las exigencias de movilidad reducida.
Utillajes, accesorios para montaje y herrajes son idénticos para facilitar la instalación de la carpintería metálica. Con la preocupación de ofrecer un alto nivel de calidad y de instalaciones con un tiempo de uso inigualable, las carpinterias metálicas Kawneer ofrecen la ventaja de un amplio abanico de etiquetas y certificaciones. El aluminio AGS 6060 se utiliza en todos los perfiles de carpinterias y los acabados termolacados están certificados con las etiquetas Qualicoat y Qualimarine.
Ventanas Kalory
Las ventanas Kalory, de prestaciones evolutivas, aúnan la prestación energética de las correderas de evolución según los reglamentos, para responder a las expectativas y necesidades de los jefes de obra. Se adaptan a todas las situaciones de instalación, como el aislamiento exterior, el mono-muro o el esqueleto de madera. Una estructura de aluminio encajada en un nucleo aislante de geometría variable asociada a un proceso industrial innovador y flexible permite un tratamiento sin fin y sin límites para el diseño (forma y color) y las prestaciones (aislamiento, luz, aportes de calor).