The Black Box, un edificio sostenible
La fachada está compuesta por vidrio fotovoltaico estándar de silicio amorfo disponible ya en el mercado a partir 39 euros el m2, un precio más económico que muchos otros materiales de construcción.
Se han combinado vidrios fotovoltaicos opacos de alta eficiencia con vidrios del 20% de semitransparencia que permiten el paso homogéneo de la luz al interior del edificio, reduciendo la iluminación artificial y mejorando el confort interno de sus ocupantes.
Las necesidades en materia de calefacción y refrigeración se han disminuido gracias al aislamiento térmico que ofrece la fachada de Onyx Solar en comparación con una tradicional. La energía generada por el sistema se destinará para el autoconsumo del propio edificio.
Además de generar energía, el aislamiento térmico de este vidrio fotovoltaico permite alcanzar ahorros energéticos de hasta un 50% según el estudio realizado por la Universidad del País Vasco en colaboración con el Laboratorio de Control de Calidad en la Edificación del Gobierno Vasco, que puede descargarse aquí.