Ensinger, lucha contra el cambio climático por partida doble
Quien desee ahorrar energía y, de esta manera, reducir las emisiones de CO2 necesita, entre otras, ventanas, puertas y fachadas de excelentes propiedades termoaislantes. En este contexto, los perfiles aislantes de plástico insulbar® de Ensinger realizan una aportación decisiva, al poder ser utilizados como separación térmica de envolventes interiores y exteriores de los marcos metálicos. Contribuyen no solo a luchar contra el cambio climático, sino que además hacen posibles costes inferiores de calefacción y refrigeración de recintos, con el consiguiente ahorro para el bolsillo.
Con su desarrollo más reciente, el perfil aislante insulbar® RE, Ensinger da un paso más hacia delante, al poder ahorrar energía y valiosas materias primas ya que en la fabricación de los perfiles insulbar® RE se utiliza un 100 % de poliamida pura reciclada.
Este material base se valoriza en un proceso especial de manera que, al final, las propiedades son comparables con las de un material nuevo. Como consecuencia de ello, el tiempo de uso del material de alta calidad se prolonga en un ciclo de vida de producto adicional y se practica de manera activa la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. Por este motivo se habla de "upcycling".
Mediante el acondicionamiento de los reciclados de poliamida, Ensinger asegura el cumplimiento absoluto de los altos estándares de calidad insulbar® según DIN ISO 9001 : 2008. La composición y las propiedades del material se verifican y documentan en cada etapa del proceso. Por este motivo, insulbar® RE posee la misma alta calidad que clásicos perfiles insulbar®. Además de su eficiencia energética, los perfiles aislantes de material reciclado convencen por sus buenas propiedades mecánicas, su prolongada vida útil y su seguridad funcional permanente.
Con los perfiles aislantes de reciclado insulbar® RE, los fabricantes de sistemas y las empresas transformadoras del sector de construcción de ventanas y fachadas están bien equipados para las exigencias tanto presentes como futuras. Ya hoy se otorgan sellos de calidad según los estándares DGNB, LEED o sistemas de certificación semejantes, por ejemplo para edificios públicos o proyectos de grandes inversores. Estas entidades clasifican todo el proceso de obra y los materiales de obra utilizados desde el punto de vista ecológico, económico y funcional.
insulbar® RE está en condiciones de proporcionar una ventaja competitiva decisiva si se adjudican pedidos para edificios con un balance ecológico excelente. De este modo se premia también económicamente una actuación respetuosa con el medio ambiente practicada de modo sostenible.
--------------------------------------------------------------------------------------
Empresa recomendada:
ENSINGER se dedica a la comercialización de plásticos técnicos de altas prestaciones, fabricación de piezas mecanizada y a la venta de perfiles RPT insulbar® |