BAU, un imán para las empresas internacionales del sector
La paulatina internacionalización de BAU se ha puesto de manifiesto en los últimos años, particularmente entre los visitantes. BAU registró en 2011 un importante récord: 60.000 visitantes procedían del extranjero. Ahora puede observarse que esta tendencia prosigue por parte de los expositores. Mirko Arend, director del certamen, ve aquí "por un lado, un claro indicio de que el sector de la construcción sigue internacionalizándose, por otro lado la confirmación de nuestro gran trabajo de marketing especialmente en Europa y Asia, junto con el posicionamiento de BAU como salón líder mundial".
Lo cierto es que cuando BAU abra sus puertas el próximo mes de enero de 2013, se presentarán más de 2000 expositores de 45 países, como mínimo, en más de 180.000 m² de superficie expositiva. La dirección del certamen calcula que asistirán alrededor de 240.000 visitantes del mundo entero. "También el creciente número de visitantes internacionales contribuye a que aumente la demanda entre los expositores extranjeros", afirma Mirko Arend.
Todavía es posible inscribirse para participar en BAU 2013. Las empresas interesadas tienen la oportunidad de inscribirse sencillamente por Internet en www.bau-muenchen.com. El equipo del proyecto intenta satisfacer en la mayor medida de lo posible los deseos de emplazamiento de los expositores y si por casualidad no fuera posible desde un primer momento, por experiencia se sabe que unos meses antes de comenzar el certamen siempre surge algún hueco al realizar cambios de ubicación, por ejemplo. Quien haya enviado ya el dossier de inscripción tiene una clara ventaja.
También en enero de 2013 se presentarán las principales empresas y los líderes del mercado mundial en todos los segmentos de exposición. La oferta transectorial abarca el abanico completo de la planificación, la construcción y el diseño. Los diferentes segmentos de exposición están clasificados en materiales de construcción, segmentos de productos y temas. El plano del recinto de BAU y la agenda pueden descargarse de la página www.bau-muenchen.com.
BAU enfocará también en la edición de 2013 temas orientadores para el futuro de la construcción y de gran relevancia para todos los sectores y materiales. En BAU 2013 se tratarán temas de actualidad como "Sostenibilidad", "Energía 2.0" y "Desarrollo urbano en el siglo XXI". Otros temas de interés general son la modernización y una construcción apta para varias generaciones. En torno a estos temas se ofrecerá un amplio e interesante programa marco compuesto por foros, presentaciones temáticas, congresos y premios. Los actos tendrán lugar en los pabellones feriales, en parte también en el Centro Internacional de Congresos ICM.