Rockwool y su campaña “Does it burn?”
Pedro Luís Fernández-Cano, Director de la Unidad de Negocio de Rockwool España, Portugal y Brasil comenta: “Estamos tan seguros de las propiedades únicas de la lana de roca en lo relativo a seguridad contra incendios, que hemos querido demostrarlo en YouTube”.
La demostración, realizada por Peter Halpin, muestra cómo reaccionan una serie de objetos de valor si los colocamos en una mini casa hecha de lana de roca y los exponemos a un fuego intenso durante 5 minutos.
La campaña “Does it burn?” tiene su origen en Inglaterra y el efecto obtenido ha sido espectacular: más de 200.000 visitas al canal de Rockwool en pocas semanas. De una forma muy sencilla se ha conseguido demostrar que los 4 objetos seleccionados, si están protegidos con Rockwool, no arden.
Tanto el Ipad, como los bombones, el dinero y el globo de agua han resistido y se han mantenido en perfecto estado tras permanecer resguardados en una casa fabricada con lana de roca dentro de un fuego intenso durante 5 minutos.
Rockwool, la protección contra incendios
La lana de roca es uno de los materiales más utilizados por los profesionales de la construcción, ya que al ser un material hecho de roca, es incombustible y resiste a temperaturas superiores a 1000ºC, sin dejar de conservar todas sus prestaciones. La lana de roca, pues, actúa como barrera cortafuegos, controlando la propagación de las llamas y contribuyendo a la resistencia de los sistemas constructivos.
Además, al ser un material de origen mineral, es químicamente neutro y no contiene ningún producto agresivo, corrosivo o tóxico, por lo que su impacto con el fuego genera un nivel mínimo de humo dañino y, de este modo, se multiplica la seguridad y se permite una mayor capacidad de las personas para escapar del incendio.