Batimat continúa con sus preparativos
A día de hoy, cerca del 80% de la superficie está ya reservada por casi 1.200 empresas, esta vez también con un importante nivel de participación de las empresas líderes y una fidelidad constante de los grandes actores.
Batimat 2011: los retos de la construcción
La aplicación a finales del 2011 de la nueva normativa térmica RT 2012 fue centro máximo de atención de los actores del sector residencial y de la construcción. La búsqueda de la eficiencia máxima y de eficacia energética, en la obra nueva como la antigua, impulsa la investigación y el desarrollo en el sector. Rompiendo las costumbres, provoca la llegada de nuevos productos y soluciones novedosas, muy eficientes.
Habrá cambios tanto en los edificios como en la manera de considerarlos. Provocarán una fuerte evolución en su concepción técnica y arquitectónica y aumentarán las necesidades de formación y colaboración previa entre los distintos profesionales.
El respeto de las normas de accesibilidad de los edificios es otro de los temas importantes que influirá en los hábitos constructivos y los productos. De nuevo, se moviliza todo el sector para concebir y realizar estas nuevas reglas y desarrollar un conjunto de productos dedicados a los mayores y discapacitados. El objetivo: mejorar el confort de uso de los edificios para todos con una mención especial a la domótica.
Portavoz mayor de estas evoluciones, Batimat 2011 será para los industriales expositores, una verdadera plataforma para presentar al conjunto del sector sus innovaciones, productos y sistemas acordes con esos retos.
Más alla de su dimensión profesional, Batimat 2011 es ante todo la reunión de profesionales del mercado de la construcción, tanto expositores como visitantes, actores de la innovación que hacen de esta feria un evento imprescindible.
Para promover a esos hombres y mujeres que contribuyen al desarrollo del sector de la construcción, una nueva identidad visual marca la edición 2011. La campaña de comunicación muestra la voluntad del organizador de sacar a la luz a esos hombres y mujeres, Batimen y Batiwomen, verdaderos actores de la innovación.
Influencia internacional
Batimat 2011 es una cita internacional ineludible: el 30% de la superficie de la feria está ya reservado por empresas extranjeras. Los 4 primeros países, Italia, Alemania, Bélgica y España estarán de nuevo muy representados. Batimat acogerá también unos 20 pabellones nacionales extranjeros como Marruecos que, fiel a la feria, multiplicará por dos su superficie de exposición. Los visitantes también podrán descubrir nuevos pabellones en 2011: Portugal, Túnez, Irlanda y Singapur…
Al final, el internacional en Batimat estará representado por más de un 40% de expositores extranjeros es decir más de 900 y más de 16% de visitantes extranjeros es decir más de 60.000 personas.
Brasil, invitado de honor
Con la Copa del Mundo de fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos del verano 2016, Brasil, en pleno boom económico, está involucrado en numerosos proyectos de gran envergadura y a la vanguardia en construcción. Por eso, será invitado de honor en Batimat 2011. Debates y conferencias tratarán del mercado brasileño, de proyectos de construcción o realizaciones ejemplares en Brasil. Personalidades brasileñas del mercado de la construcción intervendrán a través de numerosas animaciones y encuentros en la feria. En 2009 Brasil era el 5º país extranjero visitante con 1.361 brasileños recibidos.
8 de Noviembre 2011: El día de Alemania
Alemania es un ejemplo de éxito económico en Europa. Batimat 2011 le dedicará un día y un programa con numerosas conferencias animadas por arquitectos, federaciones e industriales alemanes así como expositores con una filial en Alemania. También se organizarán encuentros expositores / visitantes para intercambiar sobre los factores del éxito alemán.
Encuentros de negocios con países del Magreb
Los visitantes de Argelia, Marruecos y Túnez contribuyen indudablemente al éxito de Batimat. Para favorecer los intercambios entre agentes de la construcción de estos 3 países y los expositores, la feria propone un programa de encuentros de negocios a medida. Eso permitirá también a los visitantes de esos países de conocer los expositores adecuados para sus proyectos.