El alquiler de viviendas sigue ganando terreno
Esta es una de las razones por la que el alquiler de viviendas sigue creciendo en España desde que comenzara la crisis económica, reventando la burbuja inmobiliaria y la costumbre, muy española, de que comprar era la única opción válida.
La puesta en el mercado de más viviendas por parte de sus propietarios está directamente relacionada con la bajada de los precios y con la puesta en marcha de una legislación más beneficiosa para el propiertario que alquila, además de la creciente popularidad de empresas que se dedican a asegurar los cobros de los alquileres.
Las peticiones de los clientes de estas empresas son, en el 80% de los casos, para asegurarse que existe una garantía de cobro. De esta manera, se consigue que todas las partes estén satisfechas.
La actual situación del mercado inmobiliario en España hace que el alquiler gane terreno día a día. Los inquilinos consiguen una vivienda por un gasto mensual menor que el que ofrecen las hipotecas y los arrendadores están perdiendo el miedo a los impagos.
La normativa más reciente, donde se intenta promocionar el alquiler y la rehabilitación en detrimento de la construcción desenfrenada, puede dar el último impulso a un mercado muy popular en Europa pero que en España siempre había estado a la sombra de la compra de viviendas.
Fuente: 20 minutos