Gobierno y Andalucía pactan un plan de 311 millones para viviendas protegidas
El convenio financiará 24.000 actuaciones entre iniciativas para la rehabilitación y actuaciones de suelo, al tiempo que pondrá un especial énfasis en el alquiler. De esta manera, se triplicarán las ayudas previstas a inquilinos en Andalucía para beneficiar a 6.077 personas, fundamentalmente jóvenes, con una dotación de 20 millones de euros.
El presidente de la Junta destacó que, además de estas medidas, aumentarán un 12% las subvenciones para la construcción de viviendas protegidas en alquiler. Por su parte, la patronal andaluza de la construcción, Fadeco, espera que Gobierno y Junta "cumplan lo pactado" y se mantengan las medidas previstas para los promotores e inquilinos.
Asimismo, esta organización recordó que la Ley de Vivienda estatal ya contempla una serie de fondos destinados para la comunidad y advirtió de que "si el Ministerio de Fomento no pone el dinero, deberá hacerlo el Ejecutivo autonómico".Estas declaraciones se deben a que, como ellos mismos reconocieron, ya no confían "en nada ni en nadie".
El convenio bilateral acordado será suscrito el próximo 23 de diciembre por la Consejería del ramo y la Secretaría de Estado de Vivienda.
Fuente: CNC