Alugom presenta nuevas series de ventanas en Veteco
Serie Stilo-81 RPT
Serie Practicable con rotura del puente térmico con poliamidas de 34 mm de alas en la hoja y de 34 mm con celdas y 37 mm en la hoja. El cerco tiene tres cámaras y mide 74 mm, mientras que la hoja con tres cámaras igualmente mide 81 mm. Posee un hueco de acristalamiento de hasta 59,5 mm.
Sistema de cámara Europea, pudiéndose instalar cualquier herraje válido para dicha cámara, efectuando todas las aperturas que este herraje permite. Es una carpintería con doble junta y se fabrica con una junta central doble modular compuesta por dos partes elaboradas con diferentes materiales.
Se puede incorporar a la serie varios elementos de barrera térmica que la otorgan unas características excepcionales, tanto mecánicas como técnicas, pudiendo llegar térmicamente a valores de hasta 1,3 W m2 k en algunos casos dependiendo del vidrio utilizado y las medidas del cerramiento.
Serie Vista
Serie corredera con rotura del puente térmico de 125 mm de cerco. El cerco es perimetral, estando especialmente diseñado para poder empotrarlo en el muro, que junto con las reducidas dimensiones frontales de las hojas de aluminio, permite una reducción importante del impacto visual. La hoja lateral que incorpora el tirador tiene una superficie vista de tan solo 39 mm, y la hoja central de 30 mm. Admite pesos de hasta 200 Kg por hoja y su sencilla fabricación y montaje convierten a esta serie en un sistema compacto de numerosas aplicaciones constructivas actuales.
Serie Matra-135 Monocarril
Serie Corredera Elevable de 135 mm. de cerco y una hoja de 100 x 53 mm. Este sistema monocarril es una ampliación de la serie elevable MATRA-135, a la que se incorpora una serie de perfiles de forma que es posible realizar un cerramiento de un único carril por la que desliza una hoja corredera que se cruza sobre un fijo. La medida de 53 mm. en la hoja permite utilizar los perfiles de pilastras y junquillos de la serie ST-60 RPT-L, consiguiendo una serie completa y compacta en cuanto a soluciones constructivas. Permite pesos de 300 Kg y medidas de 3.000 mm x 2.700 mm por cada hoja corredera.
Serie Essenza
Esta serie no es un novedad en si misma pues ya se presentó en la feria pasada del 2010, pero sería conveniente expresar de nuevo las características de este sistema debido a su diseño innovador y moderno que otorga a esta serie un hueco importante dentro de las nuevas tendencias constructivas.
Serie corredera de altísimas prestaciones en cuanto a aislamiento acústico: de 40dB, de transmitancia térmica: Uw ? Ug + 0,5 W m2K, resistencia a la presión del viento: Clase C4 (1.600 Pa), estanqueidad al agua: Clase 4.
Su concepción minimalista y moderna con un impacto visual mínimo donde el vidrio es el elemento predominante, hace de esta serie la ideal para continuar con el concepto estético de las fachadas de muro cortina.
También se presentan series novedosas y actuales que no son primicia para el grupo, ya que en antiguas ediciones de la feria ya se exhibieron. Tales como:
Serie Muro Cortina AL-50
Sistema de fachada continua compuesta por una retícula de montantes y travesaños de diferentes secciones en profundidad en función de las dimensiones de los módulos y las cargas de viento. Es un sistema en el que se pueden fabricar fachadas de muro cortina estructural o con tapeta. Posee una amplia gama de perfiles intercalarios que además de obtener excelentes características técnicas con respecto a la resistencia térmica y acústica, permite la colocación de diferentes espesores de vidrio.
En el sistema estructural, los vidrios se fijan mediante una pieza giratoria que asegura el vidrio internamente, atornillada al montante o travesaño, simplificando enormemente su fabricación.
En el otro modelo de fabricación se utiliza una tapeta para fijar los vidrios a la estructura. En este caso es posible la fabricación mixta, pudiendo mezclar la tapeta vista en horizontal, mientras en la parte vertical se realiza de forma estructural.
Los travesaños con medida frontal de 50 mm., se fijan a los montantes, también de 50 mm. de frontal a través de tornillos de acero inoxidable después de efectuar un cajeado en el propio travesaño, sellando esta unión con una junta de EPDM.
Serie Muro Cortina AL-50E
Sistema de fachada continua compuesta por una retícula de montantes y travesaños de diferentes secciones en profundidad en función de las dimensiones de los módulos y las cargas de viento, y acristalado mediante bastidores independientes realizados con una hoja perimetral tanto para los huecos destinados a aperturas proyectantes como para bastidores fijos, por lo que todo el conjunto mantiene el mismo diseño, sin variaciones entre los distintos tipos de apertura. El vidrio está pegado a los bastidores con silicona estructural, de forma que la vista externa del cerramiento es vidrio únicamente. La fosa entre bastidores es de 18 mm, pudiéndose sellar con silicona o con junta.
Los travesaños con medida frontal de 50 mm., se fijan a los montantes, también de 50 mm. de frontal a través de tornillos de acero inoxidable después de efectuar un cajeado en el propio travesaño, sellando esta unión con una junta de EPDM.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Empresas recomendada:
Alugom Sistemas presenta un sistema integral de carpintería para ventanas y cerramientos de aluminio. |