El estudio Broadway Malyan amplía su presencia internacional
Broadway Malyan, estudio internacional de arquitectura, urbanismo y diseño, ha adquirido Antonio Prado Arquitectura Comercial, estudio de arquitectura y diseño con sede en Santiago de Chile, y se instala oficialmente en el país sudamericano con oficina propia.
Desde 2010, ambas compañías vienen colaborando en proyectos desarrollados por la filial de Broadway Malyan en Madrid. La compra supone un paso muy significativo en la estrategia de Broadway Malyan por extender su negocio en Latinoamérica, y es el resultado de las fuertes conexiones culturales y lingüísticas entre las oficinas de Madrid, Lisboa y Sao Paulo, ésta última inaugurada en 2011.
Antonio Prado Arquitectura Comercial posee una sólida presencia en el sector del retail chileno, con proyectos concluidos por todo el país, y una importante lista de clientes, entre desarrolladores y operadores, que incluyen a Cencosud, Ripley, Banca Ripley, GES Corporation, Hewlett Packard, Movistar y Forever 21.
La filial en Chile estará encabezada por Jorge Ponce Dawson en calidad de Director, quien sigue también al frente de la oficina de Madrid, y por Antonio Prado como Director de Arquitectura, a cargo del equipo local.
Según Jorge Ponce Dawson: “Antonio Prado posee una espléndida reputación en el sector retail chileno, un impresionante portfolio de proyectos y una envidiable cartera de clientes. Nuestro objetivo es posicionar a nuestro equipo internacional de diseño como el mejor socio de arquitectura para los clientes de Chile y de la América hispanohablante, en áreas que incluirían además los sectores de Masterplan y usos mixtos”.
En Chile, los proyectos de Broadway Malyan incluyen el diseño de concepto y diseño esquemático de Portal Bio-Bio, un centro comercial de 70.000m2 para Cencosud. Con la incorporación de Antonio Prado Comercial, la lista de clientes se amplía a Ripley, uno de los operadores más importantes de Chile en tiendas por departamentos, Banca Ripley, GES Corporation, Hewlett Packard, Movistar, Telepizza y Forever 21.