Henkel apoya a sus empleados con fines solidarios
Esta iniciativa, conocida como Make an Impact on Tomorrow (MIT), lleva 15 años de recorrido y ha destinado más de 27 millones de euros, para financiar más de 9.000 proyectos sociales en 50 países ayudando a más de 2 millones de personas. De tal manera, los empleados de Henkel se convierten en pieza clave del engranaje de la RSC de la compañía.
Henkel mantiene un fuerte compromiso social y lo plasma a través de sus empleados y empleadas por medio del programa Henkel Smile. Este programa está estructurado en torno a tres elementos principales, de acuerdo con los objetivos corporativos y de transparencia de la compañía en todo el mundo.
El primero, es el Compromiso Corporativo y de Marca, que consiste en contribuir a través de donaciones de productos Henkel a la sociedad, ya que son productos básicos para la higiene y la salud de las personas, como los detergentes, geles o dentífricos. En España, cada año se donan más de 250.000 productos, y la compañía lo canaliza principalmente con la entidad Cruz Roja para que sea su partner logístico en esta materia.
El segundo es el Fondo de Emergencia, ya que siendo una compañía con presencia en 125 países es muy activa frente a catástrofes naturales, prestando distintos tipos de ayuda a través de voluntariado, donaciones o aportaciones económicas.
Y, finalmente, el Compromiso con los Empleados que es la tercera parte del programa en el que los trabajadores de Henkel solicitan ayudas económicas para organizaciones sin ánimo de lucro, llamado Make an Impact on Tomorrow (MIT).
La labor de Henkel en el ámbito de RSC demuestra un alto grado de compromiso de la compañía con la sociedad. Luis Carlos Lacorte, presidente de Henkel Ibérica considera que “ el hecho de que sean los propios empleados los que promueven el destino de cada aportación confirma la intención de la compañía de establecer un vínculo personal con cada asociación y enfocar ayudas en problemas que realmente preocupan la sociedad de cada país y territorio en el que se encuentra Henkel”. Lacorte subraya, además, que estos donativos son solo una parte del programa de voluntariado corporativo de Henkel Smile. “También desarrollamos las iniciativas como Segu&Salu, campaña educativa sobre la prevención y seguridad, o el proyecto Shaping Futures, a través del cual se ofrece formación en peluquería a los jóvenes de ciudades y países en vías de desarrollo. Estas iniciativas también se desarrollan con voluntarios de la compañía y están destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas”, concluye el presidente de la filial ibérica de Henkel.