Muro cortina ME50, de Metales Extruidos
Metales Extruidos no se quiere quedar atrás y ayuda a conseguir el objetivo incorporando a su muro cortina paneles solares fotovoltaicos, sin dejar atrás el diseño. El muro cortina no es sólo la envolvente del edificio, sino en muchos casos es su identidad, la identidad del proyecto. Por ello, han querido dar a los arquitectos una herramienta más, la posibilidad de introducir en sus fachadas los paneles fotovoltaicos y jugar con los colores y las trasparencias, intentando aprovechar al máximo las posibilidades energéticas del edificio, sin olvidar la estética.
Su meta es que las fachadas no sólo actúen como la piel de un proyecto, sino que se conviertan en generadores de energía. Lo ideal es que entre todos lleguemos a crear edificios sostenibles y esta es su apuesta.
Descripción general del sistema
El sistema de muro cortina ME50 combina tecnología y diseño con las más exigentes demandas estéticas de la arquitectura contemporánea. Una estructura común con una cara vista de 50 mm mantiene el compromiso necesario entre resistencia y ligereza visual, lo que proporciona amplios campos de visión en la construcción final.
Gran aislamiento térmico y acústico, facilidad de fabricación e instalación, integración de distintos sistemas y versatilidad en las soluciones constructivas son los puntos fuertes en el diseño de ME50.
Características de la solución ME50
Todas las soluciones ME50 parten de una retícula única, realizada con montantes y travesaños de ancho 50 mm. Con soluciones para grandes luces y fotovoltaica, mediante travesaños de 60 mm de ancho, que ofrecen un 35% de mejora en su estática. Existe un amplio abanico de perfiles que se adaptan a cada solución particular, propiciando un sistema robusto y económico.
Su sistema de ventilación y drenaje, posibilita la incorporación de ventanas y puertas con total garantía.
Soluciones poligonales, inserción de ménsulas, zonas opacas, tapetas con geometrías particulares… multitud de soluciones para proyectos personalizados.
ME50 ST- BIPV
ME50 ST es un sistema de fachada con rotura de puente térmico que ofrece multitud de opciones de diseño mediante el encaje de distintas tapas embellecedoras. Posibilidad de acristalamiento de 4 a 40 mm. Sistema de drenaje y ventilación garantizado y máximos índices de estanqueidad en los ensayos AEV: AE, RE1350, Vapto.
Esta serie permite instalar paneles solares y ocultar la caja de conexión, y la instalación eléctrica, gracias a que utiliza maineles de 50 mm, pero los travesaños pueden ser de 60 mm.