Actualidad Info Actualidad

El otoño empaña las ventanas y las paredes

Redacción Ciberperfil21/11/2012
Limpiar las ventanas, secarlas o ventilar la vivienda mientras se cocina o se está utilizando la ducha, son remedios que poco pueden hacer ante la condensación.

El otoño trae consigo que nos olvidemos del calor, pero aislamos más herméticamente puertas y ventanas, ventilamos durante menos tiempo las habitaciones y ponemos la calefacción, lo que produce que la acumulación del vapor de agua sea mayor y el aire caliente, que tiene mayor capacidad para transportarlo, acreciente el problema

La vida moderna hace que las viviendas acumulen cada vez más vapor de agua, resultado de duchas, cocinas, lavadoras, planchas, secadoras... ese vapor de agua, comúnmente conocido como vaho, puede multiplicarse en otoño.

Y es que, con la llegada de esta época del año, el frío hace que nuestras casas experimenten, en mayor medida, los fenómenos de condensación, culpables de que se empañen las ventanas, cristales, espejos e incluso se vea agua depositada sobre las paredes y la carpintería de la casa. El contraste de temperaturas, hace que el vapor acumulado en las viviendas se condense, pasando del estado gaseoso al líquido.

Estos problemas, debido a un nivel de humedad ambiental alto en casa, generan la aparición de moho, hongos, malos olores, manchas y descascarilles en paredes, dificultades para calentar la casa y la ropa siempre humedecida. Pero es que además, ponen en riesgo la salud, pues altera la calidad del aire que respiramos. Así el asma, la sinusitis, alergias respiratorias, cefaleas, etc., pueden favorecerse en entornos con problemas de condensación.

Por si fuera poco, en la estructura de los edificios, también puede darse este fenómeno. Denominado en este caso, condensación intersticial, se origina del mismo modo que el anterior, solo que se da en el interior de los muros. Cuando la temperatura cae, el vapor de agua traspasa los cerramientos que no son impermeables a éste y atraviesa la capa del aislante térmico de los muros, lo que hace que el agua se precipite dentro del aislante y surja la condensación.

Teniendo en cuenta que estos problemas de humedad, además de la aparición de vaho en ventanas, provocan goteos constantes de agua que crean charcos, humedecen mobiliario, elementos de madera y causan graves daños en aparatos e instalaciones eléctricas, es fundamental estar alerta para poner remedio a este problema cuanto antes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    19/11/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    12/11/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS