Amplia representación en la inauguración del primer horno solar de Saint-Gobain
El acto que la multinacional Saint-Gobain va a celebrar el próximo día 5 de abril para inaugurar el primer Horno Solar del Grupo en la Península Ibérica contará con una amplísima representación institucional. No en vano se trata de un acontecimiento industrial de dimensión europea: es la inauguración de un horno de nueva generación que le permitirá fabricar un vidrio translúcido, extra-claro, con excelentes prestaciones de transmisión luminosa y energética, destinado a integrarse en paneles fotovoltaicos de alto rendimiento.
Por parte de la compañía, asistirán los máximos representantes a Vioño de Piélagos. Estarán el presidente-director general de Saint-Gobain, M. Pierre-André de Chalendar y el delegado general de Saint-Gobain para España, Portugal y Marruecos, Ricardo de Ramón, además de otros responsables del Grupo.
En cuanto a las instituciones presentes, participará en este acto la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia y la secretaria general de Industria, Teresa Santero. Por parte de los organismos cántabros, se darán cita el presidente y vicepresidenta del Gobierno, Miguel Ángel Revilla y Dolores Gorostiaga; el presidente del Parlamento, Miguel Ángel Palacio; el delegado del Gobierno, Agustín Ibañez y los consejeros de Industria, Medio Ambiente, Presidencia, Economía, Obras Públicas y Sanidad. Pero también han confirmado su asistencia un buen número de diputados y senadores tanto nacionales como regionales; el rector de la Universidad de Cantabria, Federico Gutiérrez-Solana y máximos responsables de los sindicatos, Sodercan, Cámara de Comercio, entre otros, además de un nutrido grupo de empresas de Cantabria y de la industria fotovoltaica.
Saint-Gobain ha realizado una importante inversión, 35 millones de euros, y supone para la compañía un paso decisivo en su estrategia de negocio que persigue, a través de nuevos e innovadores productos y soluciones, contribuir al desarrollo del hábitat sostenible.