Nueva aplicación en la web de Gradulux
Reducir la cantidad de calor que se pierde por las ventanas ayuda además a ahorrar en la factura de calefacción. Con ello reducimos también nuestra huella verde, porque a menor gasto energético menos recursos naturales gastamos. Poner una cortina con gran capacidad de aislamiento es bueno para el bolsillo y el planeta.
Para informar a sus clientes de cuánto ahorro energético y, con él, económico, que se puede conseguir con una cortina Gradulux®, la marca ha habilitado en su página web (www.gradulux.com) una aplicación para conocer las diferencias entre unos modelos y otros. Sólo hemos de introducir el tipo de vivienda, la habitación en que se va a colocar la cortina, el tamaño de la ventana, el grosor del cristal y la orientación, el porcentaje se calcula automáticamente. Si la habitación dispone de aire acondicionado también nos permite saber lo que ahorraríamos en verano.
Gradulux® dispone de varios modelos cortinas que minimizan la pérdida de calor. Entre las cortinas con mayor capacidad de aislamiento están las Duette®, especialmente la Duette® Architella®, que con su estructura de nido de abeja y sus cámaras de aire mantienen la temperatura de la habitación. También los estores enrollables e incluso las venecianas de aluminio contribuyen a este fin.