Soudal adquiere la estadounidense Accumetric
Soudal anuncia la adquisición de Accumetric LLC, fabricante independiente de siliconas, sellantes y lubricantes de Elizabethtown, en el estado de Kentucky, Estados Unidos. Accumetric tiene 150 empleados y se espera que obtenga en 2014 unos beneficios de 37 millones de Euros.
La firma de Kentucky fue fundada hace más de 40 años y durante este tiempo ha conseguido alcanzar una fuerte posición en el mercado de Estados Unidos, al igual que sus filiales en India y Tailandia. La firma ha construido una sólida y extendida reputación con sus marcas Boss®, Dynatex® y CPI®. Además, la exportación de productos de Accumetric a Asia ha sido muy exitosa, con un fuerte crecimiento durante los últimos años. La intención de Soudal es continuar el desarrollo de la planta de producción de Elizabethtown, planeando futuras inversiones en infraestructuras y equipamiento por un valor de 15,5 millones de euros.
A la izquierda, Steve Beshear, Gobernador de Kentucky, junto a Vic Swerts, fundador y Presidente de Soudal.
Accumetric seguirá operando con su nombre como filial de Soudal. El equipo de gestión ya existente se mantendrá al frente de la compañía. Al ser una empresa de origen familiar, la cultura de Accumetric casa perfectamente con la filosofía de Soudal, ya que los objetivos de ambas compañías se centran fuertemente en sus empleados, sus clientes y el crecimiento.
Esta adquisición se configura como un nuevo paso adelante del plan general de Soudal de convertirse en un reconocido suministrador de adhesivos y sellantes en los mercados de América y el sudeste asiático. De hecho, la sede central de Soudal Inc. en Estados Unidos se trasladará a Elizabethtown.
Como resultado de la operación, el volumen de ventas de Soudal se incrementará más de un 7% en 2014, con unas ventas consolidadas de unos 592 millones de Euros. La adquisición confirma la ambición de Soudal de llegar a ser un actor global líder en el mercado de sellantes y adhesivos. Incluyendo los centros de producción de Accumetric en Estados Unidos e India, Soudal cuenta ahora con 15 fábricas en todo el mundo y cerca de 2.000 empleados.