Nuevas estrategias de expansión del Grupo Cherubini
El desafío de Cherubini ante los mercados emergentes se inicia en la China, a pocos kilómetros de Hong Kong, en una zona de fundamental interés estratégico y comercial. Se trata de una zona geográfica en gran expansión que ofrece nuevas oportunidades para las empresas occidentales dotadas del espíritu emprendedor, y los recursos necesarios para la inversión.
“En Cherubini creemos en la internacionalización –alega Luciana Cherubini, que dirige el área de marketing–, y nuestras sedes exteriores de España y Francia, muy activas y emprendedoras, mantienen la coordinación necesaria con la central de nuestro grupo. Ante todo, la aproximación a los mercados emergentes requiere velocidad, ya que se trata de mercados cuya evolución tecnológica es muy rápida, y son muchos los productos High-Tech que proceden de los mercados asiáticos: televisores, electrodomésticos, ordenadores, teléfonos móviles, tabletas. Vamos a exportar nuestros productos a China y Brasil junto con nuestro buen hacer productivo. Se trata de una elección obligada y de una gran oportunidad que beneficiará a todo el Grupo. La producción italiana seguirá siendo la referencia en todas las propuestas comerciales de Cherubini, tanto por la diversificación de la gama como por los estándares de calidad del producto. El hallazgo de los nuevos recursos que esperamos será una consecuencia de estas inversiones y formará parte del impulso que estimula a todo el grupo”.
Con tal dinamismo el grupo Cherubini se dispone a inaugurar durante el segundo semestre de 2012 sus instalaciones comerciales y de producción en el sur del Brasil, demostrando así de nuevo que la empresa es capaz de internacionalizar su propio ADN.
La producción se iniciará en noviembre de 2011
La “Cherubini (Dong Guang) Electromechanical Products Company Ltd.” es una empresa participada por completo por el grupo Cherubini.
“No hemos efectuado una joint venture con una empresa china, a diferencia de muchas otras empresas, porque deseamos que el espíritu que caracterice a nuestra empresa siga siendo el mismo que en el resto del mundo –explica Lionello Cherubini, fundador y Presidente de la empresa-. Los estándares de calidad de Cherubini y la filosofía de la empresa orientada a obtener la máxima satisfacción del cliente han sido el motor de nuestro crecimiento y afianzamiento, y han generado una credibilidad que pretendemos aprovechar en esta aventura hacia la conquista de nuevos mercados”.
Los mercados en fuerte crecimiento como el asiático y el brasileño han propiciado rápidamente el incremento de la capacidad económica de la población, debiendo los gobiernos hallar el modo de resolver el aumento del consumo energético de las viviendas. Asimismo, en nuestra sociedad actual están surgiendo oportunidades comerciales gracias a la intervención de los legisladores en el ámbito de la normativa de construcción de viviendas. Las protecciones solares están asumiendo un papel preponderante: en las zonas más cálidas para reducir el consumo de los aparatos de aire acondicionado y en las más frías para evitar la dispersión del calor. Cherubini se presenta como candidata a representar un papel protagonista en estos mercados debido al contenido tecnológico de sus productos y a la calidad de sus propuestas comerciales.