Rockwool propone medidas de ahorro energético para los hogares
Desde Rockwool, se proponen una serie de consejos a poner en práctica en los hogares, que posibiliten la reducción de gastos y, por tanto, beneficien al ahorro. Es posible reducir el gasto derivado de aparatos de calefacción gracias a la rehabilitación energética, una medida pasiva de ahorro de energía basada en el aumento de los niveles de aislamiento de los edificios. De esta manera, se evita perder energía a través de los cerramientos del edificio y aumentar la sensación de bienestar.
La lana de roca Rockwool contiene estas propiedades de aislamiento térmico que permitirán proteger el hogar del frío en invierno, y del calor en verano, para evitar el uso abusivo de los aparatos de climatización. Además, también tiene cualidades de aislamiento acústico y de protección contra el fuego.
¿Porqué es importante la rehabilitación de edificios?
Estudios llevados a cabo desde Rockwool demuestran que, aplicando un óptimo aislamiento térmico en las viviendas, es posible ahorrar hasta un 30% en la factura eléctrica del hogar.
Esto, además, se traduce en una reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera, lo que supone un beneficio también para el Medio Ambiente ya que ayudamos a la conservación de la capa de ozono.
Según informan, rehabilitando un hogar de unos 150m2 adaptándolo a los estándares energéticos contemporáneos, una familia puede ahorrar hasta 1.900 € anuales y 11 toneladas de CO2. Sólo en Europa, esta cifra ascendería hasta 460 millones de toneladas de CO2 al año.