Sistemas INO-LMJ para la impresión de los bordes de los vidrios
Recientemente esta firma ha desarrollado un nuevo proceso para la impresión de los bordes de los vidrios, siendo la máquina apta para una producción en serie. Esta novedad se presentó en la pasada feria Vitrum.
La aplicación de la pintura se realiza mediante un cabezal aplicador de rodillo, desplazándose éste sobre el/los vidrio/s posicionado/s en el tablero de la mesa, consiguiendo así una aplicación de la pintura en línea recta sobre los vidrios rectangulares o de formas con lados rectos.
El recorrido del cabezal aplicador, la dimensión y el espesor del vidrio, la cantidad de pintura a depositar mediante el rodillo sobre el vidrio, el ancho de la banda a opacificar y el encuentro de dos bandas en las esquinas sin que se monte una encima de otra, están bajo control electrónico.

La dimensión mínima de los vidrios a pintar es de 100 x 100 mm. La dimensión máxima de hoja depende del tipo de máquina adquirida y puede llegar hasta 9000 x 3300 mm. Los espesores de vidrio no influyen en las dimensiones y son entre 2,8 a 25 mm. El ancho standard del rodillo aplicador es de 300 mm y se puede equipar con uno hasta 800 mm.
El rodillo aplicador deposita la pintura por igual durante los dos recorridos transversales sobre el vidrio (adelante/atrás).
El desplazamiento de la hoja de vidrio sobre la mesa va asistido por un colchón de aire ajustada su fuerza al peso de la hoja en proceso, lo que facilita notablemente al operario la manipulación y el cambio de la hoja.
Queremos hacer hincapié que todos los tipos y modelos de máquinas como las de serigrafía, de pintado mediante rulo, hornos de secado, etc. LMJ-INO, dependen desde su fabricación, instalación, servicio técnico y servicio post-venta de un proveedor único.
