Concreta espera volver a ser una referencia en el sector
José Martins, director de la feria, comenta que “el certamen que resurge en un momento crítico para la economía mundial, se reconoce como una gran oportunidad de oxigenación del sector tanto a nivel peninsular como mundial”. Para el mercado español, Concreta se plantea como una ocasión única para la industria y la construcción. Cabe destacar que, según datos del Icex, estos dos segmentos ocuparon el primer y cuarto puesto, respectivamente, en el ranking de los principales sectores exportados por España en el 2010. El flujo comercial de estos dos sectores, representó a España más de 70 millones de euros el año pasado.
Una de las novedades de la 25ª edición de Concreta es la realización simultánea de Endiel, Encuentro para el Desarrollo del Sector Eléctrico y Electrónico, organizado por Exponor y por la Asociación Portuguesa de Empresarios del sector Eléctrico y Electrónico (Animee). También la Sociedad Orgánica de Barcelona estará presente en la feria con la conferencia “Niveles de Acción y Sostenibilidad”, en ella se abordarán las principales estrategias de sostenibilidad actualmente aplicadas a la arquitectura ibérica, así como a los sistemas de construcción, la edificación y los materiales de construcción.
Con el objetivo de diversificar el programa de actividades complementarias, la organización ha previsto recrear un espacio habitacional dentro del propio certamen, para lo que ha contado con la colaboración del gabinete de Correia Ragazzi Arquitectos. Este será uno de los proyectos centrales de Concreta ya que servirá de espacio interactivo para constructores, compradores y visitantes.
En las últimas seis ediciones, Concreta mostró las novedades de 4.273 empresas expositoras directas y recibió un total de 426.237 visitas, además, contó con la participación de decisores de compra de países como España, Brasil, Alemania, Bélgica, Polonia, Francia, Italia, Austria, Cabo Verde, Turquía, China, Reino Unido, Dinamarca, Holanda, Suecia, Japón, Bulgaria, Rusia, Líbano, Marrocos, Mozambique y Angola; estos datos confirman la fuerza del certamen y su potencial como escenario comercial.