Leroy Merlin apuesta por sus proveedores españoles
Durante el encuentro se han asentado los principales objetivos y líneas de trabajo de cara a 2012, transmitiendo a los proveedores la plena confianza que Leroy Merlin tiene en ellos como pilar estratégico del modelo de negocio de la compañía. El fortalecimiento de esta relación de confianza con sus proveedores forma parte del plan estratégico de Leroy Merlin, con el objetivo común de lograr un mayor acercamiento a las necesidades y expectativas de sus clientes.
Leroy Merlin garantiza a sus proveedores un importante volumen de negocio, lo que se traduce en estabilidad y oportunidades de expansión, como la colaboración con otras empresas de Groupe ADEO, al que Leroy Merlin pertenece. De esta forma, Leroy Merlin propone establecer un nuevo marco de relaciones entre proveedores, clientes finales y la propia compañía, con una propuesta win-win-win, posibilitando de este modo un escenario en el que las tres partes comparten los beneficios de un trabajo coordinado y eficiente.
Leroy Merlin, empresa líder en acondicionamiento y decoración del hogar, apuesta firmemente por los proveedores españoles. Así, el 77% de los proveedores de Leroy Merlin son españoles. Leroy Merlin cuenta en la actualidad con 1.600 proveedores comerciales, desde PYMES locales hasta grandes empresas multinacionales. El volumen total de compras durante 2011 ascendió a 822 millones de euros.
La convención ha contado con una amplia representación de equipo directivo de Leroy Merlin España, encabezada por el Director General de Leroy Merlin España, Ignacio Sánchez Villares, el Director Central de Compras, Regis Lepoutre, el Director de Desarrollo, Juan Sevillano, el Director de Marketing, Miguel Madrigal y el Director de Sistemas, Organización y Logística, Luis Herrero.