Primera entrega de los premios CEIM en la UIC
El arquitecto y Dr. Felipe Pich-Aguilera, director de la ca?tedra junto con el jurado compuesto por Álvaro Comella, Diego Oliver y Jordi Bolea representantes de Construccions Bosch-Pascual; Toni Sarradell de Rockwool; Toni Solanas de Prefabricats Pujol y Xavier Vilar en representación de Intemper, entregaron los premios a los mejores proyectos presentados por los estudiantes en el marco de la asignatura.
El primer premio fue para proyecto ‘IPE sostenible’ de Gemma Bartolí, Marta Bartolí y Carola Cerrada. El jurado destacó la potencialidad del muro interior como elemento de organización espacial e incorporación de sistemas energéticos. El accésit fue para el proyecto ‘MiHouse’ de Alex Clarà y Marta Serra por la integración entre espacio exterior e interior, así como la imagen final del edificio y la capacidad de integración arquitectónica de los sistemas energéticos.
El acto estuvo presidido por el Dr. Pich-Aguilera, que tras felicitar a los premiados recordó que uno de los objetivos de esta cátedra es que los alumnos puedan mantener una relación directa con el mundo de la empresa. Pich-Aguilera también explicó que “iniciativas y proyectos como los premiados son piezas clave para que las empresas desarrollen temas innovadores y de investigación”.
La cátedra nació el pasado mes de febrero con el impulso del Dr. Pich-Aguilera y contó con el apoyo de cuatro empresas colaboradoras, fundadoras de la cátedra. Éstas representan a los distintos agentes del sector de la edificación: Construcciones Bosch Pascual (empresa constructora), Intemper (empresa de cubiertas y fachadas), Prefabricats Pujol (empresa de prefabricados) y Rockwool (empresa de aislamiento).
Con esta cátedra la ESARQ quiere atender las necesidades del mercado cooperando en un área científico-tecnológica más amplia que la que pueda establecerse en un proyecto de I+D, con tres ámbitos claros de actuación: la formación, la generación de conocimiento y la transferencia de tecnología y conocimiento.
CEIM tiene por objeto establecer vías de colaboración y de desarrollo conjunto entre la UIC y las distintas empresas y entidades del sector de la edificación, para obtener un resultado significativo en la sostenibilidad y respeto al medio ambiente.