Moñita, más de 50 años de experiencia
Esta empresa familiar, fundada en 1941 en Salamanca, comenzó alquilando lonas para cubrir los vagones de ferrocarril para el transporte de mercancías en la RENFE. Poco a poco, el negocio fue abriéndose al área de lonas para camiones de transporte por carretera, hasta que en los 80 Moñita dejó de ser una pequeña empresa familiar para irse transformando en una mediana empresa que, junto a su marca comercial de carpas Tectum, representa una gran variedad de productos.
Tras su paso por tres naves en el Polígono El Montalvo de Salamanca y otras tantas en Coslada (Madrid), Moñita dispone de una superficie de trabajo de más de 9.500 m2 de naves y más de 3.500 m2 de patios de almacenaje y montaje de nuevos prototipos y diseños.
Nuevos productos
A lo largo de todos los años transcurridos desde sus inicios, la empresa se ha ido modificando y adaptando a las nuevas demandas del sector:
- De los dos modelos de toldos de terraza con herrajes de hierro fundido que existían a principios de los 80, a la protección solar con una gran variedad de toldos motorizados que se adapta a cualquier tipo de fachada o ventana, para llegar a la domótica y a la fachada textil.
- De los rótulos realizados por manos expertas con tintas serigrafiadas sobre lonas de PVC, a las nuevas máquinas de impresión mediante el sistema inkjet.
- De las antiguas lonas para la protección de andamios con sistemas de anclaje pesado y costoso, a la gran variedad de materiales de protección de andamios y fachadas existentes en la actualidad, pasando por productos específicos para instalaciones concretas. Y llegando hoy en día hasta las complejas confecciones para la industria automovilística, aeronáutica y militar que implican acabados perfectos, cumpliendo exigentes normativas.
- De las primeras carpas de hierro de no más de 10 metros de ancho con lonas bicolor, hasta las actuales estructuras de aluminio de mas de 40 metros de pórtico, de gran ligereza y capaces de soportar grandes cargas de viento y nieve.
- De las primeras estructuras presostáticas soportadas con aire que implicaban complejas puertas de acceso y difíciles instalaciones, a los nuevos hinchables de doble capa, con tejidos ligeros de fácil transporte y montaje para giras y showroad, así como los nuevos techos hinchables para grandes cubiertas de madera o aluminio utilizados en polideportivos, piscinas y naves industriales, que ofrecen un gran aislamiento térmico y acústico en el interior.
- De las primeras velas tensadas para el comercio y el ocio, a las grandes obras de arquitectura textil que permiten cubrir grandes espacios con un acabado muy estético (centros comerciales, eventos musicales, etc.), así como la arquitectura textil industrial (almacenes, silos, depósitos, etc.).
Seriedad y responsabilidad
Moñita ha obtenido el sello de calidad ISO 9001 2000 (certificado por BVQI) como empresa dedicada a “Manufactura, Distribución, y Montaje de Lonas, Carpas y Toldos en General”, que confirma sus buenas prácticas y reconoce la madurez y eficacia de su Sistema de Gestión de Calidad, a la vez que ratifica su compromiso con la mejora continua. De esta forma, se reconoce internacionalmente el esfuerzo y la dedicación de todo el equipo de la empresa por ofrecer respuestas eficaces a las necesidades de sus clientes y reafirma su decidida orientación hacia la excelencia empresarial.
Desde su fundación, la empresa ha pertenecido a ASPEC, la asociación profesional que aúna a todos los empresarios españoles del sector de las carpas, habiendo obtenido año a año las certificaciones correspondientes que acreditan que Moñita cumple con los criterios de calidad y seguridad que garantizan la correcta fabricación, instalación, mantenimiento y distribución de las carpas y estructuras móviles de su marca Tectum.
Moñita, dada su capacidad de trabajo y demostrada su formalidad y seriedad, es llamada continuamente a presupuestar y concursar por las grandes empresas y multinacionales del país en las obras que precisan de trabajos hechos con calidad y en tiempos ajustados.
Como empresa fabricante de carpas y estructuras modulares con complementos (tarima, iluminación, decoración interior…), Moñita dispone de más de 70.000 m2 de carpas en stock, no sólo para la venta, sino también para el alquiler.
En el número 76 de nuestra Revista PROTECCIÓN SOLAR (marzo/abril 2011) se publicará el Reportaje completo y más fotografías de esta empresa. Si desea suscribirse, sólo tiene que contactar con Tecnopress Ediciones, en el teléfono 93 405 03 07 ó en la siguiente dirección de correo electrónico: suscripciones@ciberperfil.com