Cortizo apuesta por el PVC de máxima calidad
Cortizo produce perfiles Clase A. El espesor de las caras vistas de la perfilería principal es superior a 2,8 mm, lo máximo exigido. Hablamos de perfiles con la mayor resistencia estructural, por lo que se encuadran dentro de la Clase II, lo que significan que resisten un impacto un 50% superior que la perfilería de Clase I. Además, los sistemas de Cortizo PVC están diseñados para soportar las exigencias climáticas más severas. Por eso sus perfiles tienen la Clase S y soportan la mayor incidencia solar marcada por la norma.
Además de ser respetuosos con el medio ambiente durante su proceso de fabricación, los perfiles de Cortizo están sometidos a un riguroso control interno. Aparte de los requerimientos que exige la norma EN 12608, el producto se enfrenta a otras seis pruebas de control interno lo que certifica su máxima calidad. En total 14 tipos diferentes de pruebas realizadas en el laboratorio de Cortizo PVC así como en los laboratorios de Aimplas, Instituto Tecnológico del Plástico, donde también se ensayan y certifican los perfiles de Cortizo. La cámara de envejecimiento acelerado, que simula el desgaste de cinco años en nueve meses, el test de impacto Charpy, que mide la energía que soporta el perfil antes de romper, o el test punta de Vicat, que indica la temperatura a la que se derrite el perfil, son sólo tres de los exámenes que diariamente pasa el material.
Una de las mayores bazas del PVC de Cortizo es su cuidada formulación. Para dotarlo de un plus de resistencia ante el calor y la radiación solar, los sistemas llevan una mayor carga de dióxido de titanio, encargado de absorber los rayos UV y proteger la estructura y el color del perfil.
Con el ánimo de asegurar al máximo el buen funcionamiento y durabilidad de sus sistemas, Cortizo ha llegado a un acuerdo con Roto Frank en materia de herrajes. Una alianza estratégica que convierte a la marca alemana en el proveedor de la gama de accesorios de sus series de PVC.
Actualmente la gama de Cortizo cuenta con tres series en el mercado.
A70
Sistema abisagrado de 70 mm de profundidad de marco y una capacidad máxima de acristalamiento de 40 mm. Su perfilería de 5 cámaras interiores en marco y hoja, le confiere una gran eficiencia energética con valores de transmitancia desde 0,8 W/m²K, convirtiéndolo así en el ventanal idóneo para garantizar el cumplimiento de las normativas más exigentes aplicables a cualquier zona climática.
Presenta dos estéticas en el diseño de la hoja, achaflanada y recta.
C70
Sistema de ventana y balconera correderas de 70 mm de profundidad de marco y una capacidad máxima de acristalamiento de 24 mm. Con un valor de trasmitancia térmica de ventana que va desde 1,3 W/m²K, presenta un alto grado de eficiencia energética.
E170
Sistema diseñado para permitir cerramientos de grandes dimensiones con máximas superficies de acristalamiento que garanticen la entrada de luz a los espacios interiores, pudiéndose alcanzar medidas máximas de hoja de 3 metros de ancho por 2.75 metros de alto. Presenta un marco de 170 mm de profundidad y una capacidad máxima de acristalamiento de 40 mm.
El herraje incorporado de suave manipulación en las maniobras de apertura y cierre soporta pesos de hasta 300 Kg por hoja.
--------------------------------------------------------------------------------------
Empresa recomendada: