Nace Alucoil Deutschland para atender a los mercados germano y suizo
Alucoil cuenta con una planta de producción de 28.000 metros cuadrados en Miranda de Ebro (Burgos) y es la primera compañía en el mundo especializada en lacados en polvo sobre bobinas y chapas de aluminio, bajo la marca Termolac y el primer productor de España y segundo de Europa en fabricación de paneles composite bajo la marca Larson.
Alucoil ha diseñado un proyecto estratégico de expansión con el objetivo de convertirse en los próximos cinco años en el primer fabricante del mundo de paneles de aluminio bajo la marca Larcore, con destino al sector de fachadas de edificios, industria y transportes.
Peter Fischer, uno de los profesionales con más experiencia en el sector aluminio y paneles composite dentro en Alemania, ha sido contratado como director de Alucoil Deutschland.
Una empresa del Grupo Alibérico
Alucoil, con más de 35 años de experiencia en el sector del aluminio, es la principal empresa del Grupo Alibérico dentro de su División de Construcción, Transportes e Industria. Cuenta con una planta de producción situada en Miranda de Ebro (Burgos), especializada en la fabricación y transformación de productos laminados de aluminio de alta tecnología para edificación y construcción.
La compañía ha logrado que sus paneles composite y revestimientos de aluminio, bajo las marcas Larson y Anolac respectivamente, cubran las fachadas de los edificios más singulares en buena parte de los países europeos, como Portugal, Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, Polonia, República Checa, Rumanía. Más recientemente, ha iniciado sus exportaciones al Norte de África, Golfo Pérsico y Latinoamérica.
El Grupo Alibérico fue fundado en 1987 y está constituido por 35 empresas, con una cifra de negocio superior a los 200 millones de euros, de los cuales alrededor del 60% procede de su actividad exterior. En total, el Grupo da empleo directo a más de 1.000 profesionales, entre las fábricas en España el extranjero y sus oficinas comerciales.