Éxito del lanzamiento del vidrio de 12 metros en Veteco
Tvitec ha desembarcado en el mercado exclusivo del gran formato con una muestra de vidrio templado de gran calidad técnica, termoendurecido en su nuevo horno Glaston RC350 en el que ha invertido cuatro millones de euros.
La compañía, sin embargo, ofrecerá adicionalmente en tamaños de entre 6 y 12 metros vidrios laminados, serigrafiados y doble acristalamiento con la incorporación de las múltiples capas que demande cada proyecto para favorecer la eficiencia energética y el aislamiento solar o acústico en la edificación.
El nuevo vidrio de 12.000 x 3.210 mm, con 10 mm de grosor, ha despertado un especial e inusitado interés entre los profesionales de la arquitectura por la amplia gama de posibilidades que se abre para su trabajo. Las piezas de hasta 12 metros están especialmente orientadas al revestimiento de las fachadas de importantes proyectos arquitectónicos, pero también para su empleo en el diseño de los interiores de mega stores y superficies comerciales en los que el uso del cristal se ha convertido en tendencia mundial.
El tamaño máximo que hasta ahora se procesaba en las intalaciones de Tvitec, que posee en Cubillos del Sil (León) una planta de producción de 60.000 metros cuadrados de superficie, era de 6.000 x 3.210 mm.
Tvitec está presente en estos momentos -entre decenas de obras en todo el mundo- en el suministro de miles de metros de vidrio para las fachadas de proyectos como la nueva sede del BBVA (Herzog & De Meuron) en Madrid, la Torre Pelli (César Pelli) en Sevilla o el nuevo Hospital de Vigo (Valode & Pistre / Luis Vidal). Todas ellas construcciones que se distinguen por las máximas certificaciones de eficiencia por sus bajos consumos energéticos.
Tvitec también acaba de suministrar todo el vidrio para la remodelación del espectacular London Aquatics Centre (Zaha Hadid), que reabrió sus puertas el pasado mes de abril.