Leroy Merlin y el Ayuntamiento de Albacete firman un acuerdo de colaboración
Leroy Merlin ha firmado un acuerdo de colaboración en materia de empleo y formación con el Ayuntamiento de Albacete. El acto de firma del convenio ha contado con la participación de la Alcadesa de Albacete, Carmen Bayod, y el Concejal de Empleo, Industria, Tecnología y Comercio, Juan Marcos Molina. Por parte de Leroy Merlin han asistido el responsable de RR.HH, Julián Barrasa, y el director de la propia tienda, Javier Rodes.
La nueva tienda de Leroy Merlin en Albacete, situada en el Centro Comercial Imaginalia, tiene prevista su apertura para junio de 2012, y ha supuesto una inversión de 20 millones de euros. Esta nueva tienda de Leroy Merlin en Albacete será la segunda de la compañía en Castilla-La Mancha. Leroy Merlin inauguró a finales del pasado año su primera tienda la región, concretamente en la ciudad de Toledo.
Mediante este acuerdo, el Ayuntamiento de Albacete prestará servicios de información y orientación durante el proceso de selección de personal para la nueva tienda. A su vez, colaborará con Leroy Merlin en la realización de actividades formativas para proporcionar los conocimientos y competencias necesarios al equipo humano de la nueva tienda. Hasta el momento se han recibido más de 6.000 currícula. El proceso de selección comenzará esta misma semana.
Gracias a esta apertura se crearán 140 puestos de trabajo directos y 30 indirectos en la región. Tras un primer período de formación de 5 semanas, el equipo de ventas se incorporará a sus puestos de trabajo a mediados del mes de marzo. Posteriormente, se incorporarán los equipos de logística y cajas. Las personas elegidas en el proceso de selección se incorporarán a un proyecto estable y a largo plazo, ya que el 93% de los puestos directos generados por Leroy Merlin a nivel nacional corresponden a contratos indefinidos. A su vez, la mayoría de los puestos de responsabilidad de la compañía provienen de promoción interna. De este modo, Leroy Merlin apuesta firmemente por las personas que integran su plantilla de colaboradores, favoreciendo la creación de empleo de calidad en la ciudad.
La compañía ofrece también planes de desarrollo profesional individuales en los que se incentiva la autonomía y la iniciativa del colaborador y una política de participación en el progreso, resultados y beneficios de la empresa a todos sus empleados. Como consecuencia de este modelo, la compañía comparte los resultados y beneficios con el 100% de la plantilla, el 97% de la cual es accionista de GROUPE ADEO, al que Leroy Merlin pertenece. La compañía repartió por este concepto 27 millones de euros entre todos sus colaboradores durante el año 2010.
Esta nueva tienda de Leroy Merlin contará con unas instalaciones de 10.000 m2 de superficie de venta. Leroy Merlin ofrecerá a sus clientes 35.000 referencias diferentes con stock disponible y otras 15.000 referencias bajo pedido, distribuidas en 13 secciones diferentes: Iluminación, Sanitario, Madera, Herramientas, Materiales de Construcción, Electricidad-Fontanería-Calor, Decoración, Pintura, Ferretería y Ordenación, Jardín, Moqueta, Cocinas y Cerámica.
La apertura de esta nueva tienda de Leroy Merlin en Albacete contribuirá de manera significativa a la dinamización de la economía local. A su vez, supondrá un activo clave para las empresas locales, ya que Leroy Merlin colaborará con diferentes empresas de la zona para la gestión de los diferentes de servicios de valor añadido destinados a facilitar y ayudar en el diseño y ejecución de los proyectos de acondicionamiento de sus clientes. A su vez, el alto volumen de visitantes a la nueva tienda conllevará un enriquecimiento del tejido empresarial de la zona en la que ésta se ubicará.