Deceuninck inaugura su nueva planta de reciclado de ventanas
En 2012, con motivo de su 75 aniversario, la empresa belga da un paso más en su compromiso con el desarrollo sostenible. Se cierra el círculo de reciclado, al reciclar el bastidor de la ventana de PVC.
Las nuevas intalaciones están situadas en la localidad de Diksmuide (Bélgica), junto a las instalaciones existentes de produción del compuesto de PVC. La nueva planta de reciclaje tiene un rendimiento muy elevado al poder reciclar el PVC rígido, post-industrial y post consumo.
Tiene una capacidad de reciclaje de 20.000 toneladas, cifra que se debe alcanzar para el año 2016. Esta nueva actividad es parte de la visión estratégica general del Grupo Deceuninck, implementado desde el año 2009, sobre la base de los tres pilares de la innovación, la ecología y el diseño, lo que denominan en la empresa “Construir un hogar sostenible”. Deceuninck recicla el 100% de sus materiales de sistemas de ventanas nuevas y productos de construcción.
La planta de reciclado ha sido certificada por EuCertplast, un programa europeo de Certificación de reciclaje de residuos post-consumo de plástico. Deceuninck es un reciclador líder de PVC EuCertplast.
Una iniciativa que llega en el momento adecuado
En la actualidad, las ventanas de PVC representan sólo el 3% de las ventanas post-consumo. Sin embargo, debido a que la penetración de las ventanas de PVC en el mercado comenzó realmente en la década de 1980, el mercado experimentará en los próximos años una ola de renovación que será la clave para aumentar la cantidad de PVC reciclado.
Por ello, era esencial para la compañía belga posicionarse en este sector con el fin de mejorar el reciclaje de ventanas de PVC y contribuir al respeto por el medio ambiente y la preservación de los recursos naturales. Ahora, las ventanas viejas de PVC renovadas, pueden ser devueltas a Deceuninck.
El reciclaje en Deceuninck es un perfecto ejemplo de la economía circular, donde se recicla el material usado por lo menos siete veces, lo que permite beneficios económicos, ambientales y sociales.
Tom Debusschere, Consejero Delegado de Deceuninck, se muestra muy satisfecho: "En Deceuninck creemos en la construcción de una casa sostenible. Creamos la construcción sostenible con productos con un aislamiento superior en el consumo de material más bajo posible. Al final de su vida, nuestros productos serán reciclados en materia prima nueva”.
Opinión similar a la de Bernard Vanderper, Director del noroeste de Europa: "Con las soluciones de nuestro edificio, nuestros clientes son sostenibles en dos sentidos: En primer lugar, ofrecen productos de eficiencia energética durante una larga vida útil y, en segundo lugar, al final de esta vida, nos comprometemos con el reciclaje”.
--------------------------------------------------------------------------------------
Empresa recomendada:
DECEUNINCK es una empresa de origen belga especializada en la fabricación de sistemas de carpintería en PVC para la industria de la construcción. |