Q-railing en el estadio Arena Amazonia de Brasil
Los arquitectos de este proyecto, GMP Architekten, seleccionaron Easy Glass® Slim, Easy Glass® 3kN, Q-line con soportes para travesaños y pasamanos Q-railing para utilizarlos en escaleras, salidas y separaciones entre los diferentes sectores del estadio.
Los sistemas Q-railing se seleccionaron en base a la experiencia positiva que éstos tuvieron en el estadio Maracanã y al fácil sistema de instalación de dichos sistemas, lo que permite a los constructores cumplir plazos de construcción ajustados.
Situado en el corazón de la selva amazónica, en la ciudad de Manaos, todo el estadio está rodeado por una única estructura de metal diseñada para parecerse a las cestas de paja típicas de la zona. Tras celebrarse los partidos correspondientes al Mundial de fútbol de 2014, Arena Amazonia será también sede de conciertos y de eventos culturales.
Martin Mittelstaedt, Director de Desarrollo Comercial de Q-railing, ha comentado: “Q-railing se enorgullece de haber sido elegido para satisfacer las necesidades estéticas, de construcción y seguridad de este precioso estadio. Esta gran instalación cuenta con 3.200 metros Slim y 100 metros 3kN con relleno de vidrio, 1.654 metros Q-line con soportes para travesaños, 2.300 metros de pasamanos y 690 metros de sistemas de pasamanos / balaustres sin relleno”.