Crédito y Caución lanza un servicio de reacción temprana a la morosidad
“El retraso en los pagos es el primer síntoma del impago. De acuerdo con nuestros estudios sobre las prácticas de pago en España, el 12% de los retrasos en el mercado doméstico y el 8% en las exportaciones nunca llegan a cobrarse. Hay, además, una relación directa entre el tiempo que transcurre desde que vence una deuda con la ineficacia de las acciones de cobro. Por eso lanzamos un servicio de valor añadido que regulará de forma temprana los retrasos de los clientes para mejorar su posición de tesorería y reducir posibles impagos”, explica la directora comercial de Crédito y Caución, Marta Nodal.
Con cycalerta, al recibir un aviso del retraso en los pagos por parte de una empresa asegurada la Compañía se dirigirá directamente a la empresa deudora para comunicarle la incidencia y persuadirla de que regularice el pago de la operación.
El servicio, que puede activarse deudor a deudor tanto en España como en mercados exteriores, minimiza los costes de gestión y protege la relación comercial, al quedar la primera gestión de cobros en manos de Crédito y Caución.