Knauf con la plataforma Passivhaus en su 5ª conferencia en Gijón
Durante los dos días, se están pronunciando diversas ponencias sobre soluciones, sistemas y casos prácticos que se utilizan para lograr el estándar Passivhaus que sitúa a las viviendas que lo siguen en un consumo energético casi cero.
El programa se ha organizado en tres bloques dirigidos a los distintos actores que hacen posible la construcción pasiva, poniendo el acento en el confort y la salud de los edificios.
- El Bloque técnico profundiza en nueve ejemplos de edificación pasiva de nueva construcción y de rehabilitación, tanto dentro como fuera de España: técnicos especializados presentarán proyectos de Portugal, Suecia, España, etc.
- El bloque divulgativo tuvo lugar durante la tarde del jueves e informó de los beneficios de vivir en una casa pasiva. Contaron su experiencia algunos usuarios de casas pasivas de Álava, Asturias y Barcelona, así como especialistas en salud y eficiencia energética.
- El bloque institucional divulga los trabajos de PEP para situarse como la organización de referencia en España de los edificios de energía casi nula, en línea con los objetivos europeos marcados.
Un edificio Passivhaus es aquél en el cual el confort térmico puede ser garantizado a través del aire fresco necesario para una buena calidad del aire interior. Este sistema de ventilación es capaz de asumir toda la calefacción o refrigeración que el edificio necesite, sin utilizar ningún otro sistema. Además de la ventilación, los resultados obtenidos por este estándar están también basados en el aislamiento térmico y el control de puentes térmicos y estanqueidad. Knauf cuenta con sistemas, soluciones y productos que dan respuestas a todas estas exigencias del estándar.