Bosch lanza una aplicación para smartphones para la construcción
A sus funciones como conversor calculadora de unidades de medida, linterna y catálogo portátil de las herramientas eléctricas Bosch para profesionales, esta caja de herramientas digital incluye ahora una cámara de fotos.
Gracias a esta cámara es posible documentar detalles de los trabajos de construcción de la manera más rápida y sencilla: tomar una foto, introducir directamente en ella las medidas de los diferentes espacios con flechas y ángulos, escribir notas, memorizar y enviar por correo electrónico. Todo ello con esta aplicación gratuita.
Ahorro de tiempo en la elaboración de ofertas para clientes
La cámara de fotos sustituye al lápiz y al papel, que a menudo se pierden en el desorden de las obras, y facilita el trabajo a los profesionales de la construcción gracias al soporte digital. Asimismo, esta función permite ahorrar un tiempo valioso en la elaboración de ofertas para clientes. El profesional podrá anotar directamente en la imagen toda la información necesaria, como datos sobre la ubicación de conexiones o tuberías, y recuperarla después en cualquier momento. Así se minimiza el riesgo de pasar por alto detalles importantes.
Otras tareas que ocupan mucho tiempo, como la clasificación y el cotejo de los croquis dibujados a mano y las fotografías digitales tomadas en la obra, forman parte del pasado. Además, con la ayuda de esta aplicación, los profesionales de la construcción pueden grabar vídeos y notas de voz y guardar todos los datos de los distintos proyectos en sus respectivas carpetas; de este modo tendrán todo ordenado aunque trabajen en varios encargos.
La aplicación con cámara fotográfica ya está disponible gratuitamente desde finales de septiembre en Google Play Store y en Apple App Store para smartphones con sistemas operativos Android e iOS. Además, a finales del año 2012 está prevista otra herramienta digital, la "Documentación de construcción", gracias a la cual será posible documentar proyectos de construcción de forma aún más completa con smartphones. El "modo en equipo" permitirá el acceso simultáneo de varios empleados al mismo proyecto para que puedan trabajar en él. Bosch ofrecerá esta aplicación también de forma gratuita.