Toma de posesión de los altos cargos del Ministerio de Fomento
En el acto, han tomado posesión de sus cargos Mario Garcés Sanagustín, como subsecretario de Fomento; Pilar Martínez López, como directora general de Arquitectura, Vivienda y Suelo; Eugenio López Álvarez, como secretario general Técnico; Alicia Portas Martínez, como directora de Gabinete; Ángel Luis Arias Serrano, como director general de Aviación Civil; Manuel Niño González, como director general de Ferrocarriles; Juan Miguel Báscones Ramos, como director general de Programación Económica; Amador Elena Córdoba, como director general del Instituto Geográfico Nacional y Pilar Fabregat Romero, como inspectora general de Fomento.
Durante su intervención, la ministra ha sen?alado que las prioridades del Gobierno para esta Legislatura son la creación de empleo y la mejora del nivel de vida de los ciudadanos. ‘Y para eso tenemos que hacer reformas, y algunos cambios importantes y profundos en lo que son nuestros servicios públicos’, ha apostillado.
En este sentido, Pastor ha destacado que el Ministerio de Fomento ‘está trabajando como el primero’. ‘Lo ha hecho en la austeridad, en la reducción de la propia estructura del Ministerio. Y eso significa también hacer de la austeridad nuestro lema y nuestra máxima’.
Así, Pastor ha subrayado la importancia de que Fomento ‘sea punta de lanza de algunos de los cambios más importantes que se tienen que dar en los próximos meses’, siendo uno de ellos ‘la reforma de las Administraciones Públicas’, cuyas máximas han de ser ‘la austeridad y la eficiencia’. ‘Austeridad y eficiencia –ha remarcado- en la prestación de los servicios a la sociedad; ejemplo de calidad en la gestión y en la organización de nuestros servicios; ejemplo de productividad y de mejora en la competitividad; y ejemplo de honestidad y de responsabilidad en el servicio a los ciudadanos. Estas son nuestras máximas: eficiencia, austeridad, calidad en los servicios públicos, mejora en las organizaciones, ejemplo de productividad y, sobre todo, honestidad y responsabilidad’.