Reconversión de las instalaciones de la Expo Zaragoza 2008
La intervención abarca una longitud total de 130 metros lineales en dirección suroeste-noreste, bajo la representativa cubierta común, herencia de la Exposición Internacional Expo Zaragoza 2008.
Se trata de la reconversión de los pabellones de la Expo Zaragoza 2008 ubicados en un meandro del río Ebro en edificios de oficinas respetando el esqueleto estructural y aprovechando ciertas instalaciones.
El proyecto de Estudio Lamela destaca por su versatilidad, por el aprovechamiento de la superficie, su singularidad de diseño frente a un parque empresarial convencional, por su luminosidad y por la privacidad de las oficinas proyectadas.
La propuesta buscaba ante todo minimizar la inversión posterior y la mayor reconversión y reciclaje posibles, respetando la propuesta y filosofía de la Expo 2008. Además, la transformación proyectada por Estudio Lamela gira en torno al tema de la Expo 2008, “Agua y Desarrollo Sostenible” y se relaciona con el medio ambiente, el ahorro energético, el uso de materiales y orientaciones idóneas.