Compact Habit en la reconstrucción de un campo de refugiados en el Líbano
El proyecto que sale a concurso es para construir edificios residenciales de un máximo de 4 pisos de altura, con una superficie de edificación potencial de 230.000 m2. La propuesta presentada resuelve los edificios con módulos de edificación industrializados con estructura de hormigón armado, que salen totalmente equipados de fábrica con los acabados interiores. Está previsto que el proyecto se construya por etapas según la disponibilidad de financiación.
En estos momentos, la Agencia de Naciones Unidas y el gobierno del Líbano están trabajando coordinadamente para reconstruir el campo de Nahr-El Bared. Una reconstrucción que se hace a partir de un proceso participativo en el que se da voz a la comunidad a la hora de planificar y discutir cómo deben ser las futuras viviendas. Hasta ahora ya se han entregado cerca de 400 casas y 40 tiendas, mientras que una parte está en construcción y quedan unas 1.000 viviendas, las que salen a concurso, para construir.
Sistema eMii y Compact Habit
El sistema eMii, creado y patentado por Compact Habit, permite la construcción de cualquier edificio que pueda ser proyectado a partir de una unidad repetible: viviendas plurifamiliares, residencias, complejos de vacaciones, oficinas, hospitales, escuelas, entre otros. Los módulos salen terminados y equipados de fábrica y se apilan directamente en el lugar en que se han de construir.
Compact Habit, creada por Constructora d'Aro y participada por la empresa pública AVANÇSA, ha recibido esta primavera los premios PIME a la empresa más competitiva y Novabuild a la innovación en construcción. También este mismo año ha sido galardonada con el premio Greenbuilding que concede la Comisión Europea a los promotores de edificios de nueva construcción que destaquen por su bajo impacto medioambiental, la eficiencia energética y la innovación tecnológica.