Éxito en fensterbau/frontale
El centro ferial de Núremberg acogió una vez más fensterbau/frontale, Salón Internacional de Ventanas, Puertas y Fachadas, confirmando de manera convincente su posición de referencia en el sector. A su vez se celebró una nueva edición de HOLZ-HANDWERK, Salón Monográfico de Tecnología de Maquinaria y Productos de Fabricación.
Del 24 al 27 de marzo de 2010 se reunieron un total de 1.273 expositores del mundo entero para hacer del centro ferial de Núremberg la piedra angular del tratamiento y procesamiento de la madera así como de las ventanas, puertas y fachadas.
El número de expositores, que habían reservado al completo los pabellones disponibles, volvió a ascender al mismo nivel del certamen anterior de 2008. En lo que respecta a los visitantes profesionales, el dúo ferial consiguió superar ligeramente el nivel de la convocatoria anterior. 103.974 visitantes profesionales (2008: 102.947) acudieron durante los cuatro días feriales a los pabellones y stands de los expositores para informarse sobre las novedades y las innovaciones, pero también para concretar inversiones y perfeccionarse profesionalmente.
En concreto, la edición de fensterbau/frontale de 2010 demostró con 758 expositores de 33 países una estabilidad excepcional. Después de Alemania, la mayoría de los expositores venía de Polonia, Italia, Austria y Turquía. El 97 por ciento de las empresas recibieron en sus stands a visitantes internacionales que procedían en primer lugar de los países vecinos, además de Italia y Reino Unido, Rusia y Turquía y de todos los demás continentes. Nueve de cada diez expositores exhibieron en Núremberg una novedad o innovación, tres cuartas partes calificaron el éxito de su participación en el certamen de satisfactorio a notable, un 13 por ciento incluso de sobresaliente. Para el 90 por ciento estaba muy claro ya al finalizar la edición de 2010 que volverían a la cita de 2012.
Más de la mitad de los visitantes profesionales de fensterbau/frontale 2010 procedía de los oficios, otra cuarta parte de la industria. El 11 por ciento opera en el comercio mayorista, minorista y de material para la construcción, la cuota de arquitectos ascendió a un cinco por ciento. Ocho de cada diez visitantes profesionales participan en sus empresas en las decisiones de compra y adquisiciones. Alrededor del 20 por ciento de los visitantes aprovecharon no sólo la amplia oferta de exposición sino también las actividades especiales de información y perfeccionamiento profesional como el 5. Foro Arquitectura-Ventanas-Fachada, el metallbauTreff con la exposición especial "Los buenos siempre tienen éxito en todas las disciplinas".