Envolvalia participará en el foro Atecos 2012
Entre ellos, se encontrará Albert Grau, director de operaciones de Envolvalia, la empresa de servicios energéticos vinculada al Grupo Rockwool. Envolvalia es experta en la realización de proyectos de rehabilitación energética integral de edificios, teniendo en cuenta toda su envolvente, con el objetivo de reducir y optimizar los costes energéticos, consiguiendo una mejora del confort y un aumento del valor del patrimonio de edificio.
Esto se consigue gracias al conocimiento absoluto de productos, sistemas y servicios relacionados con el aislamiento y la protección de toda la envolvente del edificio. Envolvalia trabaja con soluciones individualizadas para cada caso y sistemas de cálculo. Además, Envolvalia está vinculada a Rockwool, empresa que ofrece soluciones constructivas con lana de roca, material que aporta un óptimo aislamiento térmico a los edificios y cuenta, además, con el beneficio añadido de la seguridad contra incendios y la mejora acústica.
El riesgo tecnológico de las ESE
Las Empresas de Servicios Energéticos asumen riesgos técnicos y económicos asociados a sus proyectos. La mayor parte de estos riesgos están relacionados con la tecnología, sobre todo en lo que respecta a la calidad de los equipos y el mantenimiento de éstos, así como al correcto dimensionamiento e ingeniería rigurosa. Solucionar este tipo de problemáticas es indispensable para que todas las ESE puedan trabajar y diseñar los proyectos más adecuados para sus clientes.
En este II foro de Atecos se mostrarán soluciones innovadoras capaces de disminuir dichos riesgos y, de este modo, contribuir a la reducción de los costes energéticos.
Una visión integral
La ponencia de Albert Grau, de Envolvalia, para esta sesión de debate, versará sobre los riesgos de carácter genérico a los que se enfrentará una ESE ante la firma de un contrato y aquellas vías de las que dispone para minimizarlos, acotarlos y controlarlos. No se tratará de aportar las soluciones (múltiples y ad-hoc para cada proyecto) sino de poner en valor el tipo de negocio ESE, intentando desterrar esa falsa imagen actual de que son empresas cuyo única fortaleza es el músculo financiero.