Villa Jouittau, ampliación del hogar y confort extra con la veranda Kawneer
Con su original diseño en forma de U invertida, se ha podido aprovechar al máximo el espacio, con un valor decorativo añadido y un área de confort extra. La veranda se integra a la perfección en la habitación y ha sido concebida como una verdadera prolongación de la zona de estar ya existente. Este trabajo, hecho a medida, exige una importante maestría técnica por parte del experto.
La veranda está compuesta por cuatro puertas de acceso AA 765 KANADA de una o dos hojas, que abren hacia el exterior y van sujetas entre chasis fijos. La tecnología de ruptura de puente térmico permite una reducción muy sensible, incluso la desaparición total, de las condensaciones, garantizando un aislamiento y un confort óptimos para un ambiente sano y cómodo. Los cambios de clima o los ruidos no entorpecerán la tranquilidad del hogar. Además, un buen sistema de aislamiento tanto frente al calor como al frío puede llegar a reducir los costes energéticos hasta en un 30%, lo que, finalmente, se refleja en la factura. Y de este modo, se puede aprovechar el espacio en cualquier época del año de forma eficiente, pudiendo disfrutar de la naturaleza y el exterior desde el bienestar del interior.

En cuanto al proyecto de interiorismo de Villa Jouittau, cabe destacar el protagonismo que cobra la luz, que fluye libremente por toda la estancia. La cubierta está compuesta por paneles opacos y paneles acristalados para controlar los rayos de luz y los aportes solares. Así se consigue una mayor eficiencia energética, ya que se aprovechan al máximo las horas de luz natural. Además, para poder disfrutar de la vivienda al máximo también durante las horas nocturnas, se ha optado por utilizar luminarias de diseño suspendidas, que aportan un toque déco y permiten utilizar este espacio para vivir tanto de día como de noche.
Asimismo, la veranda se integra perfectamente en la casa gracias al color escogido para la carpintería de aluminio y para los paneles del techo. La sensación de continuidad aporta coherencia al conjunto del diseño, y una gran sensación de armonía. No en balde, se ha llevado a cabo un proceso de investigación para conseguir integrar de la mejor forma posible esta veranda dentro de su entorno, consiguiendo una mímesis perfecta entre el marco, la construcción y la carpintería metálica.
La belleza de la obra es la ilustración perfecta del saber-hacer de Kawneer en verandas, en todo lo referente a diseño, fabricación y montaje, con una adecuación extraordinaria a las necesidades de los usuarios. Las verandas Kawneer son una inversión en diseño y calidad, permitiendo aprovechar la vivienda en cualquier época del año, a cualquier hora, y dando la posibilidad de ampliar el espacio siempre con la garantía de calidad de Kawneer.
