Leroy Merlin participa en el programa “Llars Verdes”
Durante el encuentro se ha presentado el “Programa Llars Verdes Comunitat Valenciana”, una guía en la que Leroy Merlin ha participado activamente mostrando una vez más el compromiso de la compañía con este proyecto. Esta guía detalla los aspectos básicos para el desarrollo y gestión del proyecto y facilitar así su puesta en marcha en nuevos municipios de la Comunitat Valenciana.
La jornada de hoy ha contado con 17 técnicos de los más de 35 municipios que ya han formado parte del programa “Llars Verdes” donde algunos de ellos han contado su gestión realizada y los resultados alcanzados por las familias participantes. Daan Hirs, director de la tienda de Leroy Merlin Alboraya y presente también el acto, ha reiterado la vinculación y el apoyo de la compañía con el proyecto de educación ambiental puesto en marcha por la Generalitat Valenciana.
A día de hoy más de 20 municipios valencianos están participando dentro del Programa “Llars Verdes” 2012-2013. Así, Leroy Merlin distribuyó sus “kits de ahorro y eficiencia” entre 500 familias valencianas el pasado otoño, sumando más de 900 desde el comienzo de la iniciativa, con el objetivo de promover entre ellas unos hábitos cotidianos más responsables con el medio ambiente. El interés de la compañía es firmar nuevos acuerdos de colaboración y poner en marcha programas educacionales en otras regiones.
Leroy Merlin mantiene un firme compromiso con la preservación del entorno y el fomento del consumo responsable, como parte de su responsabilidad como empresa líder del sector de la distribución. Su política de actuación en materia de sostenibilidad se basa en tres ejes: disponer de tiendas cada vez más sostenibles, una gestión eficiente de los residuos en las tiendas y el fomento del consumo responsable en los hogares.
En este último eje estratégico, la compañía ofrece a sus clientes soluciones y alternativas que contribuyen a generar hábitos saludables y ecológicos, como la gama de productos Eco-Opciones, creada por Leroy Merlin en relación con su compromiso con el medio ambiente. Esta gama incluye más de 5.000 referencias de productos y soluciones que contribuyen a la utilización eficiente y sostenible de recursos naturales básicos, la sostenibilidad de los bosques de origen y el aprovechamiento de las energías renovables. Las categorías de productos Eco-Opciones son: ahorro de agua, hogar sano, energía eficiente, energía renovable y bosque sostenible.
“Llars Verdes” es un programa impulsado por la Consejería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana. El Centro de Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana (CEACV) es el encargado de la coordinación y organización de las diferentes acciones previstas en el proyecto. “Llars Verdes” se inscribe dentro del programa “Hogares Verdes”, un proyecto educativo del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, desarrollado por el CENEAM, que se realiza desde hace tres años.