Inaugurada la Exposición de Bertolotto Porte en Maderas Hermanos Guillen
Detrás de Bertolotto Porte existen 30 fábricas que se complementan para poder realizar más de 35.000 modelos diferentes de puertas. “Nosotros no trabajamos en línea –nos dice Emiliano Cavallo, Export Manager de Bertolotto Porte-, sino el piso a piso, sobre pedido”.
La puerta de Bertolotto es un producto garantizado por dos años, fabricado con materiales y sistemas de altísima calidad, en gruesos mínimos de 45 milímetros, con cercos de 9 centímetros, junta perimetral aislante y con un componente de diseño y una capacidad decorativa enormes. No en vano, una de las áreas esenciales de esta firma es su equipo de diseñadores, expertos en interiorismo y rigurosos con los pequeños detalles. “No se trata de un elemento para tapar un hueco, sino el primer mueble que entra en una casa”, apunta Cavallo.
La instalación de una puerta Bertolotto es sencilla, por dos razones: el producto llega a su destino con una pegatina donde se indica al detalle su ubicación y disposición en el hueco. Además, lo único que tiene que hacer el montador es cortar los tapajuntas, sin necesidad de manipular el producto, y conectar el block al precerco. Inclusive teniendo el marco de 4 centímetros, no es preciso un premarco, ya que la puerta incorpora un marco autoportante.
Revolución en el mercado de la puerta
“Hemos apostado por Bertolotto porque cubre una cota del mercado, el de las puertas de lujo, que no está atendida en España –afirma Miguel Ángel Guillén, gerente de Maderas Hermanos Guillén-. Es el único fabricante que puede hacer cualquier tipo de puerta, le pidas lo que le pidas, en cualquier estilo y acabado, y en distintos niveles de precio, para poder satisfacer a todos los clientes, desde los 200 hasta los 5.600 euros”.
Hasta ahora en España estaban justificados los grandes estocajes de puertas, porque había mucha obra nueva. “No había que vender puertas; más bien era el cliente quien iba a comprar al fabricante o al almacén. Hoy ha cambiado totalmente el mercado: hay que vender –asegura Emiliano Cavallo-. Nosotros estamos seguros que la reforma y la rehabilitación representan el futuro de España en los próximos treinta años”.
“Pensamos que son los modelos de gama media alta los que más van a llamar la atención –señala Miguel Ángel Guillén-. Porque son los que portan una clara diferencia de calidad y diseño respecto a lo que se conoce, en general, en nuestro país. Cuando la marca se consolide y sea reconocida como un signo de distinción, se extenderá también el consumo de sus modelos más básicos, igualmente dotados de un formidable estándar de calidad. Nuestra meta es conseguir que cualquier persona que quiera, pueda tener una puerta Bertolotto en su casa”.
Conocida por su seriedad y por la gran variedad y calidad de sus productos, la empresa Maderas Hermanos Guillén representará a Bertolotto en la zona centro de España porque “son especialistas en puertas y creen absolutamente en nuestro producto –concluye Emiliano Cavallo-. Han entendido que hay que renovarse y ponerse al día en lo que el mercado demanda y va a pedir en los próximos años”.