Una web impulsa el sector de las reformas del hogar
Con un crecimiento de hasta un 400% en sólo dos años, la web ha supuesto un revulsivo para el aumento del número de trabajos que logran cerrar los profesionales de las obras y reformas, cuyo nivel de facturación ha descendido drásticamente desde el inicio de la crisis.
Tumanitas.com es la web de referencia para poner en contacto a profesionales de cualquier disciplina de la construcción, conocidos como ‘manitas’, con particulares interesados en contratar sus servicios. De esta manera, todas aquellas personas que precisen de una reparación o reforma pueden publicar su petición sin ningún coste.
Tras publicar un posible trabajo, el particular recibe en unas horas una selección de presupuestos para la obra o reforma. De esta manera, se pueden comparar ofertas y se incrementa la competitividad entre los profesionales, que pueden ajustar los presupuestos. Una vez realizada la reforma, tumanitas.com permite al particular valorar el trabajo realizado en función de criterios como limpieza, puntualidad, profesionalidad, precio, etc., y se convierte en una información de gran utilidad que pueden consultar los futuros usuarios de la web.
Desde su implantación en 2009, tumanitas.com ha puesto en contacto a más de 75.000 profesionales de obras y reformas, convirtiéndose en un nuevo canal de ventas para un perfil profesional muy castigado desde el inicio de la crisis. De hecho, a través del portal se han presentado más de 375.000 presupuestos, que representan una valoración total de 300 millones de euros. Según la compañía, de cada 20 presupuestos, el profesional cierra un trabajo directamente con el particular, impulsando el nivel de facturación de los ‘manitas’ en un momento de gran descenso de la actividad.
El portal mantiene un crecimiento exponencial basado en gran parte en la fidelidad de los usuarios. Según cifras de la compañía, el ratio de trabajos publicados ha subido 30 puntos desde 2011, lo que demuestra que muchos de los clientes vuelven a elegir la plataforma cada vez que se encuentran ante una avería, reforma u obra doméstica.