Ponsa, una tradición textil de mas de 180 años
En lo que se refiere al sector relacionado con la industria de la protección solar, la compañía cuenta con una gama de productos consistente en cintas textiles reforzadas, tejidos e hilados. Durante sus más de 180 años de historia, Ponsa ha realizado importantes saltos cualitativos y cuantitativos, con una constante inversión en maquinaria y formación, que han consolidado a la marca en los más importantes mercados internacionales.
“A nivel europeo existen muy pocas empresas que ofrezcan tanta diversificación de productos en el sector de la protección solar y al tener una amplia red comercial podemos ofrecer servicio en muchos puntos”, comentan los responsables de la firma. “Nuestros clientes nos diferencian principalmente por la calidad del producto y por el trato personalizado que damos a cada cliente”, aseguran.
Con su ampliamente consolidada tradición empresarial y un presente plenamente activo en un mercado tan atomizado como el de la protección solar, el futuro de Industrias Ponsa es muy prometedor. Desde la empresa manifiestan: “Seguiremos con nuestro lema de ‘juntos avanzamos’, pues el reto de futuro de Ponsa es continuar mejorando, seguir creciendo internacionalmente y crear nuevos productos innovadores que se adapten a las necesidades de nuestros clientes”. “A nivel organizativo hemos potenciado el departamento de I+S, así como la formación de nuestro personal. También hemos desarrollado nuevos productos que nos han abierto importantes mercados".
La revista PROTECCIÓN SOLAR publicó una entrevista con Dª Laura Ponsa, adjunta a la dirección de la firma, y con D. Francesc Beltrán, responsable de marketing de la misma. Pueden encontrar el texto completo de la entrevista en el número 76 de la mencionada Revista.