ST2 de Mermet, el primer tejido reciclado y reciclable
Mermet lanza el tejido de protección solar interior ST2, el único tejido sin PVC, 100% reciclado y 100% reciclable. Con este producto único e innovador, la empresa Mermet, con la fuerza de más de 60 años de experiencia fabricando tejidos técnicos y decorativos, se anticipa a las expectativas de su mercado y se posiciona como uno de los líderes de la protección solar "sostenible".
Un paso adelante por el medio ambiente
Las consideraciones sobre el medio ambiente son ya ineludibles en la construcción. La propia utilización de los cortinajes es ya una apuesta ecológica: al reducir el consumo excesivo de energía, (alumbrado, calefacción y climatización), los tejidos Mermet® colaboran en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.
Con el tejido ST2, Mermet va aún más lejos y realiza un tejido técnico capaz de responder a las normas más exigentes. Creado en un 80% a partir de materiales de poliéster "post-consumo" reciclados, el ST2 es uno de los primeros tejidos para cortinajes realizado a partir de elementos reciclados. Así, un cortinaje enrollable de dimensiones estándar contiene el equivalente a dos botellas de agua de 0,35 l de plástico reciclado.
Por su composición, el tejido ST2:
- Garantiza un impacto mínimo sobre el medio ambiente
- Presenta una resistencia al fuego de clase B1 (DIN 4102)
- Responde a un tratamiento antibacteriano (EN ISO846-A)
- Está certificado GREENGUARD Indoor Air Quality®, etiqueta americana "genérica" ensayada sobre más de 2000 compuestos orgánicos volátiles.
Para redondearlo, el tejido ST2 de Mermet es también 100% reciclable. Al finalizar su vida útil, las telas Mermet se recogen y transforman en hilos o fibras para integrarse, por ejemplo, en la fabricación de artículos textiles, colchones o materiales aislantes.
Unas buenas cualidades que convierten este tejido en la respuesta ideal a las expectativas de los arquitectos: el tejido ST2 se adapta igual de bien a las exigencias de la RT2012 como a los proyectos de construcción de edificios públicos o terciarios certificados HQE (Alta Calidad Medioambiental), LEED o BREEAM.