Campus profesional de ASOMA en Barcelona
El objetivo de la jornada era hablar de las prestaciones y características técnicas más significativas de la ventana de madera y de madera-aluminio en obra de edificación.
Durante la celebración de la jornada tomó la palabra Óscar Taboada, Presidente de ASOMA, quien hizo una breve exposición sobre los objetivos de la Asociación y la realidad del sector de la ventana de madera y madera-aluminio y sobre sus expectativas de futuro, amparadas por las ventajas del material en cuanto a las transmitancias térmicas exigidas por el Código Técnico de la edificación (CTE).
A continuación, Javier Subías, del Departamento Técnico de Carinbisa hizo una exposición sobre la ventana de madera en el CTE y sobre sus prestaciones ante el marcado CE.
Juan José Hoyo, de Akzo Nobel Coatings, explicó cuáles eran las ventajas del uso de barnices al agua sobre ventanas de madera, obteniendo unas prestaciones máximas con un mantenimiento nulo.
Tras su intervención, Joan Vilà i Augé, representante de Binderholz expuso cuáles eran las ventajas de la ventana de madera en rehabilitación, mostrando algunos ejemplos de obras.
La última ponencia corrió a cargo de José Palacios, Gerente de ASOMA, quien dio una visión acerca de las ventajas medioambientales que representa el uso de ventanas de madera en términos de aislamiento acústico, térmico y salubridad.
La jornada finalizó con unas palabras de agradecimiento de Óscar Taboada y dio paso a un aperitivo donde ponentes y audiencia debatieron y se sintieron muy satisfechos con las conclusiones extraídas de esta primera edición del Campus Profesional de ASOMA.