Sanromán invierte en sus empleados en tiempos de crisis
El proyecto de Dimensiona posiciona a Sanromán en la vanguardia de las nuevas tecnologías en cuanto a condiciones laborales se refiere. La implantación debía dar respuesta a los objetivos marcados por la empresa de consultoría, interviniendo en las dos primeras plantas del edificio situado en la calle Maldonado, en pleno centro de Madrid.
La antigüedad del edificio conllevó múltiples retos para la empresa constructora, así como las limitaciones espaciales típicas de un edificio con años de historia. Esto complicó por momentos el objetivo de Dimensiona de combinar el carácter funcional con la modernidad y el valor estético.
“Quisimos que la relación de este espacio con las zonas compartimentadas donde se ubican los puestos de gerencia fuera de absoluta transparencia. Los despachos miran hacia el exterior pero también hacia la zona diáfana interior, que se convierte en parte de su paisaje visual. De esta forma, la configuración espacial se convierte en una expresión metafórica de una filosofía de empresa en la que las personas, los equipos y su forma de relacionarse son el principal activo, por lo que no hay que ocultarlo, si no mostrarlo y darle protagonismo”, aseguró José Antonio Ruiz, arquitecto encargado de la obra.
Otros retos fueron el aprovechamiento de los pilares irregulares del edificio, a los que se adaptaron mesas de trabajo tipo Bench, o la canalización de las instalaciones y la climatización por el falso techo. Dimensiona Gestión de Proyectos S.A., empresa líder en gestión e implantación de proyectos de adecuación en inmuebles, empleó también las innovadoras mamparas de vidrio de Separator S.A. para obra, que se realizó en un plazo de 16 semanas.