Rockwool con el Día Mundial de la Eficiencia Energética
De este modo, se consigue un ahorro importante, tanto en energía como en facturas y emisiones de CO2 a la atmósfera, lo que ayuda a frenar el impacto medioambiental. Con el fin de concienciar a la población sobre esta necesidad, cada año se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética y este año es precisamente hoy, 5 de marzo. Por ello, Rockwool propone que reflexionemos sobre nuestros hábitos y nos planteemos un uso racional de la energía.
Rockwool es líder en fabricación de lana de roca, material de aislamiento térmico, acústico y de protección contra el fuego. Desde sus inicios, la empresa destaca por su filosofía y sus valores de compromiso medioambiental. Jordi Bolea, Responsable de Relaciones Institucionales, Salud, Seguridad y Medioambiente, afirma que “la energía más barata es aquella que no se consume”, por lo que es necesario un cambio de hábitos.
No consumir la energía, o hacerlo en una medida justa, no significa renunciar al confort. Implica disfrutar lo mismo, gastando menos, con el beneficio añadido del ahorro en la factura eléctrica. La lana de roca, gracias a sus propiedades térmicas, evita que tengamos que hacer un uso prolongado de aparatos como el aire acondicionado o la calefacción, consiguiendo un ahorro energético de más del 30% en la factura y hasta un 80% en la emisión de CO2.