La PMcM felicita a Barcelona por reducir la morosidad
Con esta medida de Gobierno, el Ayuntamiento pretende anticiparse al cumplimiento de la Ley de morosidad y para ello va a poner en marcha un plan de acción por el que desde este momento se revisarán todos los procedimientos y se hará un seguimiento mensual para conseguir que a partir del 1 de enero de 2012 se cumpla la medida de Gobierno de reducir el pago a proveedores a menos de 30 días.
Desde la PMcM “confiamos en que acciones ejemplarizantes como ésta ayuden a que se cumpla la Ley, acercándonos cada vez más a los plazos de cobro de nuestros colegas europeos”, explica.
Asimismo, “nos congratulamos de que el resto de grupos del Ayuntamiento de Barcelona hayan apoyado esta medida, lo cual refleja que impera el sentido común -que apunta a luchar contra la morosidad-, frente a otros intereses”, señala.
En este sentido, Torres ha querido animar a los partidos políticos a que incluyan en sus programas electorales medidas de lucha contra la morosidad, anunciando que la próxima semana la PMcM les remitirá “medidas reales y concretas para acabar con esta lacra”.