La falta de suministros, un problema para Fenzi
El devastador terremoto de Japón en marzo está teniendo un impacto muy fuerte en la industria del país y las exportaciones. La catástrofe ya ha dado lugar a una paralización de la actividad industrial en muchos lugares de producción. En una economía mundial tan globalizada, las consecuencias de los desastres en Japón se notan, obviamente, a escala mundial.
Las consecuencias del terremoto también se están sintiendo en la producción de selladores IG, con las empresas teniendo dificultades para obtener suministros debido a la paralización de la planta de producción de Toray Thiokol en Chiba. Esta instalación produce y abastece a aproximadamente el 35% de la demanda mundial de polímeros de polisulfuro. La producción del polímero se detuvo el 12 de marzo y no es probable que se reanude hasta julio. Además, hay problemas con las infraestructuras y la electricidad, un hecho que también afecta a la cadena de producción.
En las próximas semanas, por lo tanto, seguirán surgiendo problemas con la compra de componentes para selladores IG, por lo que los costes de los productos aumentarán.
Ante esta complicada situación, la prioridad de Fenzi es garantizar el suministro a sus clientes. La empresa ha puesto en marcha una nueva política de gestión de ventas con el fin de garantizar la disponibilidad de materiales para aquellos que han estado usando los productos Fenzi durante algún tiempo.